La Guardia Civil encuentra 1.335 kilos de hachís en un camión con naranjas
La Guardia Civil se ha incautado de 1.335 kilogramos de hachís que podían haber alcanzado un precio de dos millones de euros en el mercado, ocultos entre paquetes de naranjas que transportaba un camión cerca de la capital salmantina, en la carretera la Ruta de la Plata (A-66).
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado hoy de las características de esta operación contra la droga en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a mandos del Instituto Armado.
La sustancia intervenida procedía del sur de España y su destino era al Reino Unido, han explicado dichas fuentes, que han precisado que, por le momento, hay un detenido, el conductor del vehículo, quien según los primeros indicios no está involucrado en el tráfico de drogas y había sido contratado para el transporte de las frutas.
El teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero, ha destacado que la operación se produjo la madrugada del pasado martes, dentro de los servicios habituales que realiza la Benemérita contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
«La fortuna quiso que se detuviera a ese camión frigorífico» y, al comenzar la inspección ocular de la carga, se decidió profundizar hacia el fondo de la caja del vehículo, ha detallado.
Fue ahí, «en segunda fila del cargamento de las cajas de naranja», según el teniente coronel, donde apareció el hachís escondido entre las cajas de la fruta y «en diferentes palés».
Por el momento se desconoce el origen y el destino concreto, aunque según Jorge Montero el cargamento pudo subir al camión en el sur de España procedente de Marruecos, sin que haya especificado el lugar dado que «las pesquisas todavía están abiertas», y por las primeras investigaciones realizadas el destino final iba a ser el Reino Unido.
En el momento de localizar la droga, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, de 31 años y nacionalidad española, aunque la Guardia Civil ha considerado que «no tiene responsabilidad ninguna en este cargamento», ya que pudo ser «contratado para este viaje».
Temas:
- Guardia Civil
- Salamanca
Lo último en Sociedad
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final