Greenpeace carga contra Rajoy por el impuesto al sol parodiando el cartel de ‘Lo que el viento se llevó’
La directiva Eva Fernández Gómez, distinguida con la medalla de oro en la Noche de Galicia en Madrid
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
Los activistas de Greenpeace han desplegado este viernes en el antiguo Palacio de la Música de Gran Vía una pancarta en la que parodian al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de ‘Lo que el viento se llevó’ para criticar su «impuesto al sol» y la inacción ante el cambio climático.
En la pancarta, con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler, asegura que «jamás» volverá a cerrar una central térmica. «Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo», contesta Rajoy como Escarlara O’Hara.
ACCIÓN!!! ESTRENO MUNDIAL! Greenpeace cuelga en la Gran Vía de Madrid un gran cartel de cine con Rajoy y el ministro Nadal de protagonistas para denunciar la política energética del Gobierno.
Síguelo en https://t.co/QdhbJ1emdL #LoqueRajoyNosDejó pic.twitter.com/IgquNi5MoU— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 15 de diciembre de 2017
Seguimos en #GranVia contando #LoqueRajoyNosDejó, porque necesitamos un modelo energético justo y 100% renovable. https://t.co/0nJjVvgcX1 pic.twitter.com/T9eyIG7CSH
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 15 de diciembre de 2017
A través de esta acción, Greenpeace pide al Gobierno que represente a los intereses de las personas y del planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía.
La organización ecologista critica que el Gobierno sigue anclado en «la vieja película» de las energías sucias como el carbón y la nuclear aunque suponga incumplir los objetivos europeos de renovables o legitimar el Impuesto al Sol.
Además, Greenpeace exige al Gobierno que retire el borrador de Real Decreto con el que quiere evitar el cierre de las centrales térmicas de carbón y nucleares en España y que deje de boicotear en Bruselas los intentos de la Unión Europea para dotarse de una política energética sin subvenciones a los combustibles fósiles con las personas y el Planeta en el centro del sistema energético.
Esta acción de Greenpeace se produce días antes de la celebración el próximo lunes 18 de diciembre, del Consejo Europeo de Energía. Greenpeace ha indicado que «las energías renovables en manos de comunidades y de la ciudadanía se podrían generar ocho veces más beneficios locales, mayor creación de empleo e ingresos fiscales superiores para los municipios».
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
-
Jorge Rey anuncia la llegada de lluvias y nieve al inicio de Semana Santa: «A partir del…»
-
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
ONCE hoy, sábado, 28 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial