Greenpeace carga contra Rajoy por el impuesto al sol parodiando el cartel de ‘Lo que el viento se llevó’
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: "No es cuánto tiempo estamos aquí"
El peor aviso de Jorge Rey para la Semana Santa en España: "Agárrense un poco"
Quién es Karyna Shuliak, la ex novia de Jeffrey Epstein que fue señalada como la heredera de su fortuna
Los activistas de Greenpeace han desplegado este viernes en el antiguo Palacio de la Música de Gran Vía una pancarta en la que parodian al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de ‘Lo que el viento se llevó’ para criticar su «impuesto al sol» y la inacción ante el cambio climático.
En la pancarta, con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler, asegura que «jamás» volverá a cerrar una central térmica. «Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo», contesta Rajoy como Escarlara O’Hara.
ACCIÓN!!! ESTRENO MUNDIAL! Greenpeace cuelga en la Gran Vía de Madrid un gran cartel de cine con Rajoy y el ministro Nadal de protagonistas para denunciar la política energética del Gobierno.
Síguelo en https://t.co/QdhbJ1emdL #LoqueRajoyNosDejó pic.twitter.com/IgquNi5MoU— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 15 de diciembre de 2017
Seguimos en #GranVia contando #LoqueRajoyNosDejó, porque necesitamos un modelo energético justo y 100% renovable. https://t.co/0nJjVvgcX1 pic.twitter.com/T9eyIG7CSH
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 15 de diciembre de 2017
A través de esta acción, Greenpeace pide al Gobierno que represente a los intereses de las personas y del planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía.
La organización ecologista critica que el Gobierno sigue anclado en «la vieja película» de las energías sucias como el carbón y la nuclear aunque suponga incumplir los objetivos europeos de renovables o legitimar el Impuesto al Sol.
Además, Greenpeace exige al Gobierno que retire el borrador de Real Decreto con el que quiere evitar el cierre de las centrales térmicas de carbón y nucleares en España y que deje de boicotear en Bruselas los intentos de la Unión Europea para dotarse de una política energética sin subvenciones a los combustibles fósiles con las personas y el Planeta en el centro del sistema energético.
Esta acción de Greenpeace se produce días antes de la celebración el próximo lunes 18 de diciembre, del Consejo Europeo de Energía. Greenpeace ha indicado que «las energías renovables en manos de comunidades y de la ciudadanía se podrían generar ocho veces más beneficios locales, mayor creación de empleo e ingresos fiscales superiores para los municipios».
Lo último en Sociedad
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
-
El peor aviso de Jorge Rey para la Semana Santa en España: «Agárrense un poco»
-
La AEMET lo hace oficial: la nieve vuelve a España y estas van a ser las zonas más afectadas
-
Miedo por lo que llega a España: un tren de borrascas va a reventar el tiempo y la AEMET ya activa los avisos
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Últimas noticias
-
Enero rompió récords: el quinto más cálido a nivel mundial con una Europa congelada
-
El PSOE rompe con su historia: «Felipe González ha dejado de ser una referencia para los socialistas»
-
¿Cómo votar gratis en el Benidorm Fest 2026?
-
Cosentino vuelve a sumarse a Madrid Design Festival
-
La crítica está completamente dividida con ‘Cumbres borrascosas’: «Un fiasco emocionalmente vacío»