El vídeo en el que Meghan Markle practica boxeo con el entrenador español de celebridades Jorge Blanco

Ver vídeo

Meghan Markle es ya una actriz muy conocida en Estados Unidos gracias a su aparición en varias series televisivas de éxito y este sábado pasará a formar parte de la realeza británica por su boda con el príncipe Harry. Pero hay facetas que se desconocen de ella: por ejemplo, que tiene un entrenador personal español, el zaragozano Jorge Blanco.

Blanco es un personal trainer de gran prestigio en Toronto, donde tiene fijada su residencia desde hace casi una década. Jugadores de la liga profesional de hockey sobre hielo, la NHL, y otros deportistas de gran nivel, sobre todo de la MMA, siglas de las artes marciales mixtas, han requerido sus servicios.

Y lo mismo hizo Meghan Markle cuando tuvo que ir periódicamente a la ciudad canadiense para rodar Suits, la exitosa serie de TV que la ha catapultado a la fama.

Markle se ha puesto en las manos de un hombre con una brillante trayectoria en el deporte. Blanco se inició en el judo, más tarde se pasó al kick-boxing, disciplina en la que llegó a proclamarse campeón de España, y también destacó en el boxeo, llegando a formar parte del equipo olímpico español.

Blanco destaca que Markle «es muy disciplinada en el entrenamiento», y subraya que, aunque habitualmente hablan en inglés, a veces también conversan en español: «Lo habla bastante bien, curiosamente con acento argentino».

Licenciado en Derecho, el español es a sus 36 años un entrenador muy cotizado en Canadá, como evidencia que deportistas de primer nivel y celebridades del mundo del espectáculo quieran tenerle cerca. Robert Pattinson, el protagonista de Crepúsculo, es otro  famoso con el que ha trabajado.

También ha contratado sus servicios el campeón de artes marciales mixtas Georges St-Pierre. Blanco se integró en su equipo de entrenadores y fue pieza clave para que el luchador canadiense volviera a ser campeón tras unos años de retiro.

Aquí se puede seguir a Jorge Blanco en su cuenta de Instagram: @82spaniard

Lo último en Sociedad

Últimas noticias