Finaliza sin resultados otra jornada de búsqueda de Gabriel
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
Los operativos de los servicios de emergencias han finalizado por este jueves, sin resultados positivos, las labores del búsqueda de Gabriel Cruz, el menor de ocho años desparecido en el municipio almeriense de Níjar hace nueve días después de que abandonara la vivienda de su abuela para ir a la casa de unos familiares, a una distancia de 100 metros donde se le perdió la pista, en Las Hortichuelas.
No obstante, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que las tareas se reactivarán a primera hora de este viernes como cada día. El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya indicaba este jueves que la búsqueda de Gabriel «prosigue» con los «dos dispositivos en marcha», tanto el destinado a la búsqueda sobre el terreno como el de investigación a través de diferentes diligencias y pruebas.
Igualmente, recordaba que existen zonas de exploración de «difícil acceso», para lo que en la zona persiste el equipo de montaña de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que exploran las «muchas balsas» que se reparten por la zona. Así, esperaba que este «esfuerzo» termine con un «resultado positivo para la satisfacción de la familia».
La búsqueda ha contado este jueves con 170 profesionales en activo y 40 voluntarios divididos en grupos para explorar la zona del mismo modo que en los días anteriores, un radio de seis kilómetros desde el punto de inicio de forma generalizada y hasta 12 kilómetros en puntos selectivos.
Los grupos buscan por caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, para intentar hallar alguna pista del paradero del menor desaparecido en la población de Las Hortichuelas el 27 de febrero.
Así, entre las zonas que este jueves han vuelto a ser revisadas son el barranco del Águila y el ámbito de la depuradora de Las Negras, cuyas balsas fueron ya exploradas por los buzos, y en cuyos alrededores el padre del menor, Ángel Cruz, y su pareja encontraron una camiseta blanca infantil que contenía restos de ADN del niño y que aún es objeto de estudio por parte de Criminalística.
En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil), Guardia Civil –con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres–, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.
En la biblioteca de Las Negras está instalado el puesto de mando avanzado para organizar los grupos, repartir las zonas de rastreo, coordinar las actuaciones entre los operativos y atender a las personas voluntarias que participan en el operativo.
Temas:
- Gabriel Cruz
Lo último en Sociedad
-
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
Últimas noticias
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos