Felipe VI llama en la Cumbre Iberoamericana a integrar a los jóvenes en el mercado laboral
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
El Rey Felipe VI ha apelado este sábado a los líderes iberoamericanos reunidos en Cartagena de Indias (Colombia) a trabajar para integrar de manera plena a los jóvenes en los sistemas educativos y en el mercado laboral, pues se trata de algo «absolutamente esencial» para el «progreso y el futuro» de Iberoamérica.
En la primera sesión plenaria de la cumbre, el monarca ha centrado su intervención en el lema propuesto por Colombia, anfitrión de la cita, para la reunión, ‘Juventud, educación y emprendimiento’ y ha instado a gobiernos y organizaciones internacionales a que sigan «respondiendo al desafío de trasladar las políticas de juventud al centro de la escena política y que éstas tengan presencia y visibilidad social».
En este sentido, se ha referido a la Iniciativa Global de Empleo Decente para los jóvenes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una herramienta que podría promover la generación de empleo y trabajo decente para todos.
El jefe del Estado ha reconocido ante los líderes de la región que siente «pasión» por «esta realidad iberoamericana» que une y motiva a los países de América Latina, España, Portugal y Andorra y se ha mostrado convencido de que esta asociación que crearon en 1991, la Comunidad Iberoamericana de Naciones, es hoy más «eficiente y más cercana» a los ciudadanos.
Felipe VI ha recordado con cariño que hace 33 años estuvo en Cartagena de Indias para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de la ciudad y que fue precisamente ahí donde dio sus primeros pasos en el continente americano.
Intervención en cerrado
Santos ha tomado entonces la palabra para contar que recordaba muy bien esa visita, porque por entonces él era subdirector del diario El Tiempo. La intervención del monarca no ha sido en abierto, porque de manera inesperada los organizadores de la cita decidieron que el debate se siguiera a puerta cerrada tras la intervención inicial de Santos.
Las intervenciones que le siguieron de los presidentes de México, Guatemala, República Dominicana y la del Rey no se han podido escuchar en la sala de prensa. Sin embargo, tras estas intervenciones y después de las protestas de varias delegaciones, la señal en abierto se ha recuperado.
Antes de hablar en el plenario, el Rey ha mantenido un encuentro bilateral con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el tradicional desayuno con los presidentes centroamericanos.
Lo último en Gente
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive el cantante
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
Últimas noticias
-
La mesa redonda de RRHH y Educación debate sobre el peligro inminente de la IA en el mercado laboral y los jóvenes
-
Ignacio Aparicio (executive partner de Andersen) alerta sobre los peligros de la IA: «Podemos llegar a un desenlace fatal»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
Las expertas en limpieza lo tienen claro: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Loquillo, cantante de rock (65 años): «Quiero que los turistas encuentren en Barcelona una ciudad propia, no una franquicia»