Sociedad
Coronavirus

Fases de desescalada: ¿Cuándo se abrirán los gimnasios?

A partir del 11 de mayo se inicia la fase 1 de la desescalada prevista por el gobierno de Pedro Sánchez.

A partir del 11 de mayo se inicia la fase 1 de la desescalada prevista por el gobierno de Pedro Sánchez. En ese momento se empezarán a poder realizar algunas actividades que hasta ahora estaban prohibidas. Se podrá realizar ejercicio físico al aire libre a partir del día 2 de mayo, como un primer paso para volver a la normalidad. El gimnasio tendrá que esperar un poco más, sujeto a algunas condiciones que deben hacerse al igual que el resto de los negocios respetando las medidas de seguridad. La desescalada en los gimnasios se producirá con los siguientes requisitos.

Los gimnasios entre mayo y junio con requisitos muy estrictos

La era después del coronavirus nunca volverá a ser igual. Habrá que realizar ciertas modificaciones mientras se atraviesan las fases de desescalada previstas por el gobierno. No llegarán de la misma forma a todas las provincias y rincones del país, según está previsto el día 11 de mayo se abrirán los gimnasios.

Se podrán empezar a hacer otro tipo de actividades deportivas. Siempre que sean de forma individual, con cita previa y en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Pedir cita a un entrenador personal o reservar una de las máquinas, manteniendo las distancias de seguridad y las medidas preventivas. Las clases dirigidas tendrán que esperar un poco más.

Será en la fase 3 de la desescalada que llegará en junio cuando se podrán abrir los gimnasios Los gimnasios, la apertura de estos centros sería solo con un tercio del aforo y sin uso de vestuarios. Este sería el plan previsto, aunque siempre puede haber modificaciones, en función del número de contagios y de las provincias, se pueden producir ciertos puntos distintos. Este proceso será desigual a lo largo del territorio, pero pretende llegar hasta un punto común durante los próximos meses.