Sociedad
Coronavirus

Bares y restaurantes: en la fase 1 solo se permiten 10 personas por mesa

Los detalles sobre la esperada fase 1 de desconfinamiento salen a la luz, a partir del día 11 de mayo está previsto que los bares y restaurantes puedan abrir de nuevo sus terrazas al público.

Desde este lunes, 11 de mayo, serán numerosas las provincias y territorios que accederán a la fase 1 de la desescalada. Esta nueva etapa en la desescalada por la crisis del coronavirus supone que los ciudadanos podrán comenzar esa transición hacia la «nueva normalidad» y los negocios puedan comenzar a funcionar de nuevo.

A partir del día 11 de mayo está previsto que los bares y restaurantes puedan abrir de nuevo sus terrazas al público. El sector de la restauración y el turismo ha sido de los más castigados por los efectos de la pandemia. Miles de personas se han quedado sin su modo de vida durante el estado de alarma, ahora tienen la posibilidad de recuperar la actividad de sus negocios, pero con condiciones.

Los requisitos de la fase 1 en bares y restaurantes

La fase 1 está dando mucho de qué hablar antes de que se inicie el próximo 11 de mayo. Si inicialmente el aforo permitido era de un 30%, se ha pasado a un 50% para intentar minimizar los efectos de la pandemia, manteniendo la seguridad de cada uno de los usuarios. Los bares y restaurantes deben poder dar servicio y volver a ganarse la vida con estas medidas.

Con estas medidas se producirá a la correcta entrada a la fase 1 de la desescalada. Algo que será especialmente bienvenido para un sector que necesita recuperar su esplendor lo antes posible, apostando siempre por la seguridad de clientes y trabajadores.