Facebook le paga 10.000 dólares a un niño de 10 años por descubrir un error en su sistema

Facebook le paga 10.000 dólares a un niño de 10 años por descubrir un error en su sistema
Un cartel que da la bienvenida a las oficinas centrales de Facebook en Silicon Valley, con el famoso pulgar hacia arriba de la red social. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Descubrir un fallo en el sistema de Instagram tiene precio: 10.000 dólares, unos 9.000 euros aproximadamente. Y se lo puede llevar cualquiera con la suficiente destreza para sacarle los colores a los programadores de las apps que posee Facebook. Y si no, que se lo digan a Jani, un joven finlandés de 10 años que descubrió un fallo en el sistema de comentarios de la popular red social de fotografía Instagram.

Jani detectó que era posible borrar comentarios de otros usuarios si insertabas un código maligno en ese apartado del código fuente. El niño dijo, a medios finlandeses, que podía haber atacado la cuenta de cualquiera. Incluso la de Justin Bieber, que tiene más de 66 millones de seguidores, si hubiera querido. Se trata de la persona más joven a la que Facebook haya pagado por descubrir un error.

Facebook, como muchas otras empresas que trabajan en Internet, remunera a aquellos investigadores que informen de las vulnerabilidades que han localizado en sus plataformas. De esta manera, Instagram puede corregir los errores antes de que aparezcan los problemas. Desde 2011, esta red social ha repartido 4,3 millones de euros a más de 800 investigadores por descubrir fallos de este tipo.

Dados los tiempos que corren no es raro que estas notificaciones provengan de adolescentes o incluso de niños. Como el caso de Jani, que aprendió sobre códigos informáticos y ciberseguridad viendo vídeos en YouTube. Informó del error en febrero y un mes mas tarde ya había recibido el dinero. El niño ha contado que utilizará parte del dinero para comprarse una bicicleta nueva y que de mayor quiere trabajar en temas relacionados ciberseguridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias