El Etna entra en erupción y fuerza el cierre del aeropuerto de Catania
El Etna, el volcán más activo de Europa y situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción este lunes por la mañana y ya ha provocado las primeras consecuencias en las zonas aledañas, donde el aeropuerto de Catania ha tenido que suspender su actividad.
A la apertura de una fractura en la zona sureste se han sumado más de cien temblores desde primera hora de la mañana, el más intenso de ellos con una magnitud superior a 4 en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
También es visible una columna de humo y cenizas que ha obligado a cerrar desde las 14.00 el aeropuerto de Catania. Los vuelos entrantes se están desviando a otros aeródromos, informa el periódico italiano ‘Il Corriere della Sera’, que ha descartado que haya heridos.
El volcán, el más alto de Europa con sus 3.330 metros de altitud, resurge varias veces al año, aunque sin grandes consecuencias. La última gran erupción se remonta a 1992.
Temas:
- Volcanes
Lo último en Sociedad
-
Nadie da crédito a lo que ha pasado con Belén Esteban: un ex novio amenaza con contarlo todo
-
El aviso de un carnicero si compras carne picada a primera hora del día: «La máquina…»
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: en junio…
Últimas noticias
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv online en vivo y en directo gratis