A estas ‘gallinas’ sí les gustan los gallos… y mucho
Se hace viral el vídeo de las veganas que no quieren «que los gallos violen a las gallinas»
Un ganadero da una lección a las veganas que piden que "los gallos no violen a las gallinas"
Las fundadoras de la asociación Almas Veganas Santuario Animal vuelven a tener respuesta en las redes a sus denuncias sobre el calentamiento global y el maltrato animal, y en concreto, el de las gallinas.
Tras el zasca que les profirió un ganadero, son ahora las propias ‘gallinas’ las que han querido alzar la voz en representación de todo el «colectivo gallinil».
Presentadas como las gallinas ‘Capa-Nata’, en clara alusión al personaje infantil de la gallina Caponata de Barrio Sésamo, dos jóvenes ataviadas de pollos y en tono jocoso, han ido desmontando una a una las teorías de las veganas.
En su vídeo denuncian que «se les ha colado en el gallinero dos veganes» que lejos de facilitarles la vida como gallinas, han entrado a los gallineros «para estampar contra el suelo nuestros huevos». «¡Con lo buenos que están en tortilla, revueltos, fritos, rotos con jamón, foie…!», señalan reivindicando su puesta y consumo.
Pero la enjundia de la problemática lanzada por estas veganas para las gallinas gira en torno al gallo. Capa-Nata han lamentado que las veganas hayan apartado al gallo del corral porque consideran que las «viola» y han explicado que debido a este alejamiento «el gallo está muy triste, llorando por las esquinas» y ellas también.
En su alegato han reivindicado la figura del gallo, ya que «nos despierta cada mañana a las 5 horas» y, en un alarde de ‘sinceridad’, han desvelado que a ellas lo que realmente les gusta es que «las empotre contra la valla» y «las desplume».
«Nos guste que el gallo nos dé mandanga de la buena, no una ni dos, ¡tres o cuatro veces!», han insistido.
La queja de estas gallinas, que resumen el debate abierto por las veganas como una situación «insostenible», ha concluido como cualquier conversación española: «¡Ay… si nuestra abuela Turuleca levantara la cabeza…», han apuntado.
Temas:
- Gallinas
Lo último en Sociedad
-
Sale a la luz el test de ADN que puede cambiarlo todo en la familia de las Pombo
-
La AEMET no da crédito con lo que llega a Madrid en las próximas horas y alerta: «Veranillo»
-
Ni viento ni lluvia: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que llega el fin de semana
-
El dinero que paga Rodolfo Sancho para ayudar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
-
La AEMET activa el aviso naranja en estas zonas por lo que está a punto de llegar: giro radical del tiempo
Últimas noticias
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
La terraza más icónica del privilegiado Paseo Marítimo de Palma sale a concurso tras cuatro años cerrada
-
Palma prohíbe el burka en los autobuses de la EMT tras las imágenes exclusivas de OKBALEARES
-
Prohens ha triplicado el número de plazas gratuitas de guardería de 0 a 3 años que tenía Armengol
-
Cuatro jóvenes introducen aceite de oliva en el motor de su coche en Son Gotleu y acaba en humareda