Carnaval Las Palmas 2019

Erika Echuaca, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

reina carnaval las palmas 2019
Erika Echuaca Sebe, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 (Foto: Europa Press)

Erika Echuaca Sebe, con la fantasía 'Volar sin alas', diseñada por Nauzet Afonso y en representación de McDonald's, ha sido nombrada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

Erika Echuaca Sebe se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, con la fantasía ‘Volar sin alas’, diseñada por Nauzet Afonso y en representación de McDonald’s.

De esta manera, la nueva reina fue la décimo primera de las dieciséis candidatas en desfilar por la pasarela del Parque Santa Catalina durante una gala conducida por la presentadora Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista Jazael Ascanio.

Así, Erika Echuaca Sebe irrumpió en el escenario con un diseño que cautivó no sólo al jurado sino a las más de 3.000 personas que se acercaron hasta el parque Santa Catalina para conocer a la nueva embajadora del Carnaval capitalina.

El trabajo de Nauzet Afonso, un diseñador que en los últimos años ha apostado por la fiesta presentando trabajos en las distintas galas del Carnaval, también fue reconocido en la noche de este viernes por la Asociación de Diseñadores del Carnaval, que le otorgó el Premio ADIC.

A la nueva soberana, que cogió el testigo de la reina saliente, Ana Suárez, le acompañará una corte de cuatro damas de honor.

Cristina Mola Illera, que lució la fantasía ’24º’, fue elegida primera dama. Adela Corujo Concepción, y su diseño ‘Niteroi’, se alzó con el galardón de segunda dama de honor. En tercera posición se clasificó Daida Velázquez López, que defendió la creación ‘Salvar el Amazonas’. Y en cuarto lugar resultó ganadora Cristina López Lorenzo, con su diseño ‘Por ti volaré’.

Por su parte, la reina saliente, Ana Suárez, vivió un momento emotivo con la entrega de su corona; un instante que en esta edición quedó resaltado al lucir un broche entregado por la organización y realizado artesanalmente por Juan Lillo que reproduce la corona que ha tenido en su poder durante todo un año.

Últimas noticias