Sociedad
Sucesos

Encuentran el cadáver de Pablo Sierra, el joven desaparecido desde hace dos semanas en Badajoz

La Policía ha encontrado el cuerpo de Pablo Sierra en la zona del río Guadiana, donde se le buscaba desde hace varios días. Las autoridades han notificado este hallazgo a la familia, según han informado fuentes policiales.

El cuerpo ha sido encontrado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Esta búsqueda había sido reforzada con perros de la unidad canina. El cuerpo ha sido hallado en una zona del Pico del Guadiana cuando se encontraban rastreando la orilla con una barca. El perro ha ladrado a su guía y han logrado sacar el cadáver. El equipo de la Policía Judicial se hará cargo del cuerpo y un juez de guardia hará el levantamiento cuando llegue al lugar. El cadáver ha sido encontrado después de varios días rastreando la zona con perros, guías caninos y buceadores. La autopsia determinará la causa de su fallecimiento.

La Policía Nacional ha informado a la familia de Pablo Sierra de este hallazgo. «Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra. DEP», ha señalado el cuerpo policial en un mensaje colgado en las redes sociales.

Su dispositivo móvil fue encontrado por un oficial del Ejército del Aire retirado en el Pico del Guadiana, un paseo cercano a la zona de copas del río y solitario. El teléfono se encontraba dentro del agua y presentaba restos de sangre. Los agentes policiales no descartan que se le hubiera caído de forma fortuita.