La emotiva historia que nunca te contaron sobre los perros del Titanic
Sólo se salvaron tres perros en la catástrofe del Titanic
¿Por qué no se han encontrado restos humanos en el Titanic?
Borrasca Herminia en directo: última hora de la AEMET y comunidades en alerta por vientos, lluvias y nieve
Quién es Andy K: su verdadero nombre, edad, pareja y todo sobre su vida
Durante el último mes la historia del Titanic ha vuelto a ser recordada debido al calamitoso accidente del sumergible Titan. El batiscafo implosionó en aguas del atlántico norte con cinco personas en su interior mientras se dirigía a visitar el célebre transatlántico hundido en 1912. Una tragedia que ha recordado a la del Titanic, donde fallecieron más de 1.500 personas.
Ahora bien, aquel buque no sólo trasladaba personas y equipajes. También había animales, concretamente perros. La mayoría de los canes que viajaron en el barco más famoso de la historia pertenecían a primera clase. Esto fue debido a que sus dueños tenían que ser adinerados para poder pagar un pasaje a sus mascotas. Un billete cuyo costo era el mismo que el de un niño.
Según el Museo Nacional de Liverpool, un total de 12 perros se encontraban a bordo del transatlántico cuando ocurrió el desastre. Lamentablemente, solo sobrevivieron tres: un pequinés llamado Sun Yat Sun y dos pomerania, Lady, y otro del que se desconoce su nombre pero que era propiedad de Martin y Elizabeth Jane Rothschild. Estos animales al ser de razas de tamaño pequeño fueron llevados envueltos en mantas a los botes salvavidas.
Según los registros del American Kennel Club, la organización que mantiene un listado de todos los caninos con pedigrí de EE.UU, en el barco murieron un cavalier king charles spaniel, un airedale terrier, un bulldog francés, un fox terrier, un chow chow. Aunque también fallecieron otros tres que se desconoce de qué raza eran. Los animales probablemente perderían la vida por ahogamiento o hipotermia por las bajas temperaturas del agua.
Muchas son las historias y anécdotas registradas sobre la tragedia aunque también existen algunos datos curiosos que hicieron de este buque único por el lujo que exhibía. El Titanic disponía de un restaurante Ritz en primera clase que estaba inspirado en el Ritz del Picadilly Circus de Londres. La escalera principal, descendía siete de las diez cubiertas del barco, totalmente revestida con paneles de roble y querubines de bronce. Además las comodidades de los pasajeros más adinerados incluían piscina, baño turco, gimnasio, cancha de squash y por supuesto la perrera.
No sólo esto sino que la última cena servida a los pasajeros de la primera clase en el lujoso Ritz fue una fiesta que se centraba en diez suntuosos platos que incluían ostras, caviar, langosta, codorniz, salmón, pato asado y cordero. Las despensas contaban con más de 20.000 botellas de cerveza, 1.500 botellas de vino y 8.000 cigarros, para el uso exclusivo de los pasajeros de primera clase.