El emocionante vídeo de niños con síndrome de Down… que Francia ha censurado
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
Este emocionante vídeo dio la vuelta al mundo en marzo de 2014, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down. Trata de los niños que sufren esta alteración genética con un mensaje optimista, mostrando cómo son capaces de conquistar autonomía, de dar cariño, en definitiva de hacer aquello que se le supone a un nacido sin este diagnóstico.
Pese a parecer intachable, Francia tuvo sus reparos a la hora de emitirlo. El Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA), cuenta La Razón, debatió su pertinencia tras recibir varias quejas, concluyendo que se trataba de una grabación «susceptible de controversia» que no respondía al «interés general». Una instancia más elevada, el Consejo de Estado, ante protestas por lesión de la libertad de expresión, sentenció en el mismo sentido.
Uno de los argumentos fundamentales para censurar la campaña es su aliento para continuar con embarazos de estas características, lo que para quienes la han juzgado es una visión de parte y no equilibrada. Otro de ellos, en línea con lo anterior, es la medida en que puede condicionar la decisión de la madre, afectando a su libertad de decisión y señalando su culpa en caso de decidir poner fin a la gestación.
Numerosos colectivos afines a la causa se llevan las manos a la cabeza y creen que se ha llevado demasiado lejos un bello ejemplo de las posibilidades de estas personas y una excepcional forma de sensibilización y visibilización sobre su día a día.
Temas:
- Síndrome de down
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perros que jamás tendría como mascota
-
Los expertos en limpieza echan todas las noches sal gruesa en el inodoro y ésta es la razón detrás
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún enlatado en el supermercado