El duro episodio que ha vivido Verdeliss: «Te quedas con mucho dolor»
Verdeliss es una de las influencers más conocidos de nuestro país
Se dio a conocer gracias a los vídeos que publicaba sobre su familia
Su verdadero nomrbe es Estefanía Unzu Ripoll
La influencer Estefanía Unzu Ripoll, conocida como Verdeliss, ha compartido una de las experiencias más conmovedoras de su vida. A través de sus redes sociales, la madre de ocho hijos ha hablado por primera vez sobre la historia de Eric, el primer niño al que apadrinó en Ghana y cómo su inesperada pérdida ha dejado una huella imborrable en su corazón: «Te quedas con mucho dolor». Su relato ha generado una gran oleada de empatía y apoyo, además de visibilizar una realidad que afecta a miles de niños en situaciones de vulnerabilidad extrema.
Desde hace años, Verdeliss ha trabajado de la mano de la organización World Vision, una ONG que brinda asistencia a niños en entornos de extrema pobreza. Su labor como madrina ha permitido que varios pequeños reciban ayuda en aspectos fundamentales como la nutrición, la salud y la educación. Sin embargo, nunca antes había hablado del impacto emocional que implica apadrinar a un niño y la historia de Eric ha sido un punto de inflexión.
«El apadrinamiento son 20 euros al mes. La ayuda le llega directamente a los niños, que son monitorizados sobre el terreno y que necesitan ayuda urgente. Ante la incapacidad de sus padres, terminan siendo criados por sus abuelos, que a veces sufren una muerte temprana y vuelven a quedar desamparados», ha escrito en una imagen que ya acumula miles de interacciones.
La historia que ha conmovido a Verdeliss
Eric era un niño ghanés que, debido a la difícil situación de su familia, quedó bajo el cuidado de su abuela tras la separación de sus padres y el abandono de su madre. Verdeliss, al conocer su caso, decidió brindarle apoyo mediante el programa de apadrinamiento. Durante un tiempo pudo seguir su crecimiento y saber que su ayuda estaba marcando la diferencia en su vida. No obstante, la dura realidad de su entorno terminó alejándolo del radar de World Vision, lo que sumió a la influencer en una profunda incertidumbre.
Cuando un niño desaparece del programa, se queda un vacío enorme. No sabes qué ha sido de su vida, si está bien o si tiene lo mínimo para sobrevivir y eso es lo que está sufriendo la empresaria.
La noticia de su desaparición fue un golpe emocional para Verdeliss y su familia. «Esto es algo que hemos experimentado en primera persona porque nuestro primer niño apadrinado fue Eric. Él estaba siendo criado por su abuela. Sus padres se habían separado y había sufrido el abandono de su madre… Pero finalmente terminó migrando y saliendo del radar de apadrinamiento de World Vision», ha comentado al respecto.
La situación que vivió Eric no es un caso aislado. En Ghana, muchos niños dependen de sus abuelos, quienes, debido a una esperanza de vida reducida, en ocasiones fallecen antes de que los pequeños puedan valerse por sí mismos. Esto los deja expuestos a peligros como la desnutrición, la explotación infantil o la migración forzada en busca de oportunidades.
El importante mensaje de Verdeliss
Además de la falta de recursos económicos, los niños en estas situaciones enfrentan la escasez de oportunidades educativas y sanitarias. Muchas comunidades carecen de acceso a agua potable, alimentos suficientes y atención médica, lo que agrava aún más la precariedad en la que viven. «Te quedas con muchas dudas y con muchas preguntas porque realmente no sabes qué va a ser de su futuro, de su salud y, como familia que apadrina, de verdad, se nos quedó una incertidumbre y un dolor… Probablemente sea víctima de todo este entorno y de todo este sistema de pobreza y de vulnerabilidad. Ojalá no le suceda a otros niños en Ghana. Necesitan vuestra ayuda urgente porque se teme por su integridad porque están bajo el cuidado de sus abuelos», declara la influencer a través de sus redes.
A raíz de esta experiencia, ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que se sumen a la causa y contribuyan al apadrinamiento de niños en situación de riesgo. Con una aportación de 20 euros al mes, se pueden cubrir necesidades básicas y garantizar un futuro más esperanzador para ellos. También ha compartido su deseo de viajar nuevamente a Ghana para conocer de primera mano la situación en la que viven estos niños y seguir contribuyendo con la causa.
El otro proyecto de la empresaria
A pesar del duro episodio citado anteriormente, Verdeliss continúa destacando en otra de sus grandes pasiones: el atletismo. Su reciente participación en el Campeonato de Australia de 100 km ha sido un logro histórico. Con un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 46 segundos, se convirtió en la primera mujer en la clasificación y la segunda en la general, además de romper el récord español en la disciplina.
Este triunfo llega después de haber conquistado el World Marathon Challenge, un desafío que la llevó a correr siete maratones en siete días en distintos continentes. Con una agenda cargada de proyectos y nuevos retos, Verdeliss demuestra que la perseverancia y la empatía pueden ir de la mano. Su historia con Eric recuerda que el mundo de las redes no está repleto de frivolidad, también hay personas con un gran corazón que están dispuestas a ayudar mientras cumplen sus proyectos personales.
Lo último en Gente
-
Dani Martín se va de la lengua y suelta una bomba sobre su relación con Blanca Suárez
-
El duro episodio que ha vivido Verdeliss: «Te quedas con mucho dolor»
-
Adiós a España: el nuevo destino de Richard Gere tras su mudanza a Madrid
-
Así es Marc Márquez: su edad, su familia, su pareja, dónde vive y todo sobre el piloto de MotoGP
-
El mensaje de Anabel Pantoja que desvelaría el mejor secreto de su hija
Últimas noticias
-
Okupan por segunda vez la vivienda de un anciano de 90 años de Gerona
-
Alemania investiga por sabotaje un carguero ruso que navega rumbo a Sevilla
-
El enganchón entre Ronaldo Nazario y Cristiano por quién ha sido mejor en la historia del fútbol
-
Un zoco de la peor morería
-
Muere Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Gossip Girl’ y ‘Buffy, cazavampiros’, a los 39 años