Previsión del tiempo

Duro aviso de la AEMET por lo que va a pasar este fin de semana en España

La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España, el país se prepara para unos contrastes de temperatura que pueden llegar a ser impresionantes

Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada

La nieve y las placas de hielo mantienen cerrado un tramo de carretera de la Serra de Tramuntana

Duro aviso de la AEMET por lo que va a pasar este fin de semana en España
Duro aviso de la AEMET por lo que va a pasar este fin de semana en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España, el país se prepara para unos contrastes de temperatura que pueden llegar a ser impresionantes. El tiempo se mueve entre la oscuridad de las borrascas que están dejando una buena cantidad de agua y nieve. Ahora que llega de nuevo el anticiclón los contrastes de temperaturas pueden dejar a un país helado durante la noche y con los termómetros disparados durante el día. Este es el duro aviso que lanza la AEMET.

La AEMET lanza un duro aviso por lo que va a pasar este fin de semana en España

El norte, el centro y el este del país vivirá unas noches bajo cero que dejarán al territorio helado con el riesgo que este fenómeno conlleva. Se estará llegando a unas temperaturas que serán puro contraste entre el día y la noche con lo cual el riesgo ante unos contrastes que pueden ser peligrosos.

Tal y como figura en las redes sociales de la AEMET: “Las temperaturas máximas subirán en el suroeste peninsular y bajarán en Pirineos y el sureste. Las mínimas bajarán en buena parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, localmente fuertes en Pirineos.”

La nieve se mantendrá en un fin de semana de lo más invernal: “Cotas de nieve: en el Pirineo, 500/800 m; en la Ibérica oriental, 800/1100 m; en Mallorca, 700/900 m; en las montañas del este de Andalucía, 1000/1200 m. Es probable que se formen nieblas matinales en el noreste de la meseta Norte y el alto Ebro.”

Ante unas temperaturas que se desplomarán por efecto de un anticiclón que se ha mantenido firme después de la retirada de la borrasca Isaak. El despeje de los cielos provocará más de una helada que tendrá en un fin de semana gélido algunas pequeñas manchas de una primavera que se asoma.

En el sur del país y en la costa del Mediterráneo se podrá llegar a unos casi 20ºC. Una cifra que contrastará con las zonas del país como los Pirineos en los que se podría desplomar el termómetro por la noche hasta los -15ºC. La AMET lanza este aviso para evitar incidentes provocados pro este hielo que cubrirá durante las noches y mañanas gran parte del país este fin de semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias