Sanlúcar de Barrameda

Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada

Ver vídeo
Borja Jiménez

Este martes, los vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda han visto algo casi imposible: sus playas teñidas de blanco por la nieve. A lo largo del día, la nieve ha colapsado el municipio, algo que no se ve, ni mucho menos, todos los años. El suceso nos ha dejado imágenes que rozan el surrealismo, con las playas sanluqueñas cubiertas por un precioso manto blanco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 8 de febrero, avisos de nivel naranja o amarillo en puntos de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Cádiz por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, los avisos de nivel más elevado -de color naranja- están activados desde las 11,00 horas de este martes en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, con la previsión de que estén vigentes hasta las 9,00 horas de este miércoles por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se ha activado, desde las 16,00 horas de este martes, aviso de nivel naranja que estará vigente hasta las 9,00 horas de este miércoles por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

De igual modo, se espera que la Aemet active desde las 9,00 horas de este miércoles y hasta el resto de la jornada avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva -en las comarcas de Andévalo y Condado y en la zona del litoral- y Cádiz -en el litoral- por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por lo demás, para la jornada de este miércoles la agencia meteorológica pronostica un día en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y tormentosos en la mitad suroeste, que podrán ser «muy fuertes y persistentes» en el área del Estrecho y el litoral malagueño.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.500 metros, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior oriental, y las máximas irán en ascenso salvo en la mitad suroeste. Además, soplarán vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.

Lo último en España

Últimas noticias