Dos mujeres de 63 y 66 años mueren ahogadas en la playa gerundense de L’Estartit

ahogamientos
Imagen de la playa de L'Estartit (Gerona).

Dos mujeres de 63 y 66 años han muerto ahogadas este domingo en la playa de L’Estartit, en Torroella de Montgrí (Gerona), en dos sucesos que se han producido con escasas horas de diferencia.

Sobre las 10:55 horas, un socorrista que atiende la playa de Griells, donde ondeaba la bandera verde, dio aviso de que intentaba reanimar a una bañista de 66 años y solicitaba el apoyo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al lugar se ha desplazado un helicóptero y una ambulancia básica, que continuaron con las maniobras cardiopulmonares, aunque con resultado infructuoso.

Además, diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local acudieron a la playa de Griells, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

Por la tarde, poco después de las 18:00 horas, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña recibió un aviso alertando de que una mujer se había ahogado y estaba inconsciente en la arena.

Efectivos del SEM se desplazaron nuevamente hasta la playa, donde seguía ondeando la bandera verde, aunque no han podido reanimar a la mujer.

La Guardia Civil también se hizo cargo de estas diligencias para aclarar las circunstancias del ahogamiento de la bañista, de 63 años y nacionalidad francesa.

Con estas dos víctimas mortales ya son nueve las personas que han perdido la vida este verano al ahogarse en las playas catalanas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias