Dos británicos detenidos en Sagunto cuando viajaban en autobús con 750 kilos de hachís y 17 de cocaína

algeciras
Un guardia civil manipula hachís intervenido. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en el peaje de la A-7 de Sagunto (Valencia) a dos hombres que viajaban en un autobús en el que ocultaban, en varios dobles fondos, más de 750 kilos de hachís y 17 de cocaína.

Ambos hombres, de 39 y 59 años y nacionalidad británica, viajaban en la madrugada del pasado martes desde el sur de la península hacia Inglaterra, según ha informado la Comandancia de Valencia.

El autocar en el que viajaban es un vehículo de lujo, como los que suelen utilizar los grupos de música para sus giras, y ha quedado intervenido por la Guardia Civil, han informado las mismas fuentes. Asimismo, se ha dictado una orden internacional para detener al titular de la empresa propietaria del autobús.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación y por su eficacia en la lucha contra el narcotráfico.

«Se ha evitado que esta droga entre en el mercado negro donde puede alcanzar un precio de 5 millones de euros y se ha evitado un gran problema de salud pública», ha asegurado.

Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto, que ha decretado el secreto de sumario.

En 2017 la Guardia Civil de Puzol, encargada de la vigilancia del peaje de la A-7, ha detenido a más de 55 personas en 45 intervenciones, todas ellas relacionadas con el tráfico de drogas. Fruto de estas operaciones se han incautado más de 820 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 140 kilos de marihuana.

El valor en el mercado de toda la droga incautada en esta zona de la Guardia Civil supera el millón y medio de euros, según las mismas fuentes.

Además, se han intervenido 25 turismos y se ha recuperado un vehículo de alta gama que había sido sustraído, y se han recuperado 380.000 euros en efectivo, lo que ha dado pie a denuncias por blanqueo y financiación del terrorismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias