Dos activistas cortan el tráfico en la M30 tras escalar hasta un luminoso para colocar una pancarta
Según el mensaje que ha difundido en redes Futuro Vegetal, la Policía ha tenido que cortar el tráfico
Ocho detenidos por arrojar pintura a la fachada del Congreso para protestar contra el cambio climático
Dos activistas climáticos se pegan al atril del Congreso de los Diputados
Dos activistas de Futuro Vegetal han obligado a paralizar el tráfico en la M30 de Madrid a primera hora de este lunes, 10 de abril, tras escalar hasta un cartel luminoso para colocar dos pancartas para denunciar la política climática del Gobierno. La propia organización ha difundido lo ocurrido en una publicación en redes sociales.
«Pese a los esfuerzos policiales para evitar que continuemos con nuestra campaña de desobediencia civil no violenta, nos organizamos y adaptamos a sus tácticas para seguir adelante. La estrategia del Gobierno para combatir la crisis climática es la represión a las activistas y a las científicas, pero es una estrategia equivocada». Así reza el mensaje que se adjunta a continuación.
Pese a los esfuerzos policiales para evitar que continuemos con nuestra campaña de desobediencia civil no violenta, nos organizamos y adaptamos a sus tácticas para seguir adelante 🙌
Juntas somos más fuertes que ellos ❤️🔥
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) April 10, 2023
En las últimas, la entidad ha organizado acciones reivindicativas contra la crisis climática. La última, el pasado 30 de marzo ante el Congreso de los Diputados, donde lanzaron pintura roja a la fachada del edificio y a uno de los leones.
Futuro Vegetal señala directamente a las corporaciones cárnicas y al Gobierno como impulsores de un modelo que viola los derechos de los animales y las trabajadoras, precariza el mundo rural, expropia a los países empobrecidos y contamina y consume los escasos recursos hídricos. «No se explica que un negocio controlado por muy pocas familias multimillonarias requiera cada año de cientos de miles de euros en subvenciones», explicaba la portavoz del colectivo.
Asimismo, la organización ha recordado que el último informe del IPCC, el Panel de Expertos para el Cambio Climático de la ONU, fija un máximo de siete años para reducir hasta un 50% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y afrontar la Crisis Climática, siendo el sistema agroalimentario uno de los sectores con mayor responsabilidad en la crisis climática.
En este sentido, como recoge Europa Press, aseguran que el Gobierno tiene que obedecer al consenso científico y forzar la transición a un sistema agroalimentario «justo» que «garantice la seguridad alimentaria a toda la población en el nuevo contexto climático».
Lo último en Sociedad
-
Alerta total en España: el aviso de la AEMET por las lluvias y tormentas que vamos a vivir a partir de este día
-
La AEMET lanza la peor alerta: reventones y litros de agua en pocos minutos en estas zonas de España
-
Pánico por la previsión de la AEMET para el verano: situación muy crítica en estas partes de España
-
Jorge Rey pone fecha a la peor ola de calor que llega España porque es inminente y avisa: «Temperaturas inhumanas»
-
Roberto Brasero trae la noticia más esperada por todos los españoles: a partir de mañana…
Últimas noticias
-
Alerta total en España: el aviso de la AEMET por las lluvias y tormentas que vamos a vivir a partir de este día
-
Susana Guasch carga contra Luis Enrique: «Era un escarnio público, sabía lo que hacía»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina no quiere que Eugenia se acerque a sus hijos
-
No hay discusión: el mejor bocadillo de calamares de Madrid se come en este bar
-
No es la Toscana ni Santorini: este pueblo catalán ha conquistado a la Organización Mundial del Turismo