Sociedad
DGT

La DGT responde la pregunta que todos se hacen: ¿cuántas cervezas son seguras antes de conducir?

La DGT ha respondido a la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, la cantidad de cervezas que son seguras antes de conducir

La DGT emite un veredicto sorprendente: ¿puedes usar cortinillas solares en tu vehículo?

Si viajas a esta hora, te librarás de todos los radares de la DGT

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha respondido a la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, la cantidad de cervezas que son seguras antes de conducir. A la hora de ponerse al volante, toda precaución es poca. Es importante estar 100% seguros de que estamos ante una situación que requiere toda nuestra atención. Cualquier pequeño despiste o gesto puede ser fatal, no solo lo que hagamos nosotros, sino lo que hagan los demás. Por lo que la DGT zanja la polémica y ha aclarado cuantas cervezas podemos beber antes de conducir.

Esta es la respuesta de la DGT, podrás beber estas cervezas antes de conducir

Beberse una cerveza fresquita es un pequeño placer, disfrutar de una tapa con ella y de una buena conversación puede darnos más de un dolor de cabeza si después tenemos que coger el coche. Nunca es solo una cerveza, suelen venir posteriormente otra y así hasta que llega el momento de ponernos al volante.

La cerveza es una bebida saludable, siempre y cuando se tome con moderación y se tenga en cuenta que lleva alcohol. Aunque no lo parezca y nos parezca que estemos la mar de bien para conducir, un control nos puede borrar la sonrisa y acabar pagando una multa al no respetar las normas de la DGT.

El alcohol y la conducción no son compatibles. Antes de contar cervezas, debes tener en cuenta tu peso y altura. No es lo mismo para una persona que pesa 70 kilos que para otra que pese 50 kilos. Por lo que, dependiendo de las medidas y el peso, con solo una cerveza ya se puede dar positivo. A más altura, el filtro se quedará en dos, pero antes de contarlas, piensa en los efectos que puede producir.

Nunca conduzcas después de haber bebido alcohol. Es preferible coger un taxi o un autobús para volver a casa que conducir bajo los efectos de unas cervezas que quizás no notes ante una oleada de felicidad, pero hace que tu cuerpo reaccione tarde y tengas una sensación de falsa seguridad. Esas ganas de comerte el mundo al volante pueden costarte caras.

La mejor cerveza siempre que tengamos que conducir es la sin alcohol. Es igual de buena y está fresquita, no lleva el azúcar de las bebidas con gas y con un trozo de tortilla de patatas recién hecha es igualmente un placer, sano y sin arriesgarse a una multa de la DGT o a algo peor.