A la DGT se le acaba el chollo: ya no podrá multarte por esto
Adiós a la multa más común en España: la DGT ya no podrá sancionarte
La DGT se pone seria y lanza un anuncio: lo que va a pasar esta semana si coges el coche
La nueva señal de la DGT que trae de cabeza a los conductores: la multa que te puede caer
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega a España en horas: nieve y lluvias muy fuertes
¿Cuáles dirías que son las infracciones más comunes de los conductores españoles? Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), son las siguientes: consumo de alcohol o drogas, no llevar el cinturón de seguridad, usar el móvil al volante y exceso de velocidad. Claro que las normas de tráfico cambian con el paso del tiempo, como ha ocurrido recientemente con las gafas o lentillas de repuesto.
Desde la entrada en vigor del último Reglamento General de Circulación, ya no es necesario llevarlas en el coche, aunque sí es recomendable hacerlo. Ahora bien, es obligatorio usar las gafas o lentillas para conducir en caso de que sea necesario. De lo contrario, podemos enfrentarnos a una multa de hasta 200 euros.
Pero, si nos paran en un control de tráfico, ¿cómo saben los agente que debemos utilizar gafas o lentillas? Pues bien, en la parte posterior del carnet de conducir aparece especificado con los siguientes códigos: 01.01 – gafas; 01.02 – lentillas; 01.05 – recubrimiento del ojo; 01.06 – gafas o lentes de contacto; 01.07 – ayuda óptica específica.
La DGT ya no multará por esto
A partir de ahora, ya no será obligatorio llevar el carnet en formato físico en el coche, sino que se podrá llevar en formato digital en el móvil. Por supuesto, no se trata de sacar una foto o escanear el documento. La única validez legal del carnet virtual es que se puede presentar desde la aplicación miDGT, que está disponible de forma completamente gratuita para Android y Apple.
El trámite es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación, hay que registrarse con el sistema Cl@ve o el certificado digital. Para darse de alta en Cl@ve hay que acudir a alguna de las oficinas de la DGT habilitadas para tal fin: La Coruña, Albacete, León, Murcia, Orense, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Teruel, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Gijón, Santiago de Compostela y Vizcaya.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Además de para acceder a la aplicación miDGT, el sistema Cl@ve es válido para todos los servicios electrónicos de la Administración General de Estado, como por ejemplo la sede electrónica de la Seguridad Social.
En la app se puede ver el carnet virtual, cuya validez es exactamente la misma que en formato físico. Se puede presentar tanto ante los agentes como ante cualquier instancia oficial a la hora de hacer un trámite.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega a España en horas: nieve y lluvias muy fuertes
-
La borrasca Goretti amenaza el fin de semana: la AEMET activa todas las alarmas en España y pide que nos preparemos
-
El cura de Valdepeñas dice esto de Donald Trump y los aplausos se escuchan hasta en Venezuela
-
Alerta de la AEMET para Castilla-La Mancha: piden mucha precaución por lo que llega hoy a estas zonas
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026
-
Qué es el isofix del coche, para qué sirve, cómo saber si mi coche tiene y qué tipos hay