A la DGT se le acaba el chollo: ya no podrá multarte por esto
Adiós a la multa más común en España: la DGT ya no podrá sancionarte
La DGT se pone seria y lanza un anuncio: lo que va a pasar esta semana si coges el coche
La nueva señal de la DGT que trae de cabeza a los conductores: la multa que te puede caer
¿Cuáles dirías que son las infracciones más comunes de los conductores españoles? Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), son las siguientes: consumo de alcohol o drogas, no llevar el cinturón de seguridad, usar el móvil al volante y exceso de velocidad. Claro que las normas de tráfico cambian con el paso del tiempo, como ha ocurrido recientemente con las gafas o lentillas de repuesto.
Desde la entrada en vigor del último Reglamento General de Circulación, ya no es necesario llevarlas en el coche, aunque sí es recomendable hacerlo. Ahora bien, es obligatorio usar las gafas o lentillas para conducir en caso de que sea necesario. De lo contrario, podemos enfrentarnos a una multa de hasta 200 euros.
Pero, si nos paran en un control de tráfico, ¿cómo saben los agente que debemos utilizar gafas o lentillas? Pues bien, en la parte posterior del carnet de conducir aparece especificado con los siguientes códigos: 01.01 – gafas; 01.02 – lentillas; 01.05 – recubrimiento del ojo; 01.06 – gafas o lentes de contacto; 01.07 – ayuda óptica específica.
La DGT ya no multará por esto
A partir de ahora, ya no será obligatorio llevar el carnet en formato físico en el coche, sino que se podrá llevar en formato digital en el móvil. Por supuesto, no se trata de sacar una foto o escanear el documento. La única validez legal del carnet virtual es que se puede presentar desde la aplicación miDGT, que está disponible de forma completamente gratuita para Android y Apple.
El trámite es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación, hay que registrarse con el sistema Cl@ve o el certificado digital. Para darse de alta en Cl@ve hay que acudir a alguna de las oficinas de la DGT habilitadas para tal fin: La Coruña, Albacete, León, Murcia, Orense, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Teruel, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Gijón, Santiago de Compostela y Vizcaya.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Además de para acceder a la aplicación miDGT, el sistema Cl@ve es válido para todos los servicios electrónicos de la Administración General de Estado, como por ejemplo la sede electrónica de la Seguridad Social.
En la app se puede ver el carnet virtual, cuya validez es exactamente la misma que en formato físico. Se puede presentar tanto ante los agentes como ante cualquier instancia oficial a la hora de hacer un trámite.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Aviso especial de la AEMET por ola de calor: más de 40ºC en estas zonas de España y pide prepararse
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta sobre la ola de calor a partir del domingo 21: «Muy parecido a julio y agosto»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
-
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Bélgica no puede con la resistencia de Irán