Detienen a un hombre de 43 años por quemar diez contenedores y nueve coches en San Sebastián
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
Mientras España se queja del calor del verano, Jorge Rey avisa: "En octubre El Niño trae DANAS peligrosas y un invierno retrasado"
Un hombre de 43 años de edad, vecino de San Sebastián, ha sido detenido esta tarde como presunto autor de la quema de nueve vehículos y diez contenedores en la zona de Alza, en la capital guipuzcoana, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.
Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada en la calle Bertsolari Txirrita de Altza, cuando han empezado a arder hasta diez contenedores, en distintos puntos de esa vía. Como consecuencia del fuego, nueve coches estacionados en la calle han sufrido diversos desperfectos, y los Bomberos han tenido que acudir al lugar para sofocar el fuego.
Durante los incendios, el ahora detenido ha sido identificado por una de las patrullas de la Guardia Municipal desplazada al lugar. Con los datos obtenidos en la investigación que se ha iniciado tras los incendios, a primera hora de esta tarde agentes de la Unidad de Investigación ha procedido a su detención, como presunto autor de los incendios.
La Guardia Municipal solicita a los perjudicados que no hayan denunciado todavía los daños ocurridos en los incendios que pasen por la Comisaría de la Guardia Municipal en Morlans para denunciar los daños sufridos.
En el mismo sentido, si hubiera personas que hayan podido ser testigos de los hechos, se solicita que se pongan en contacto con la Guardia Municipal para poderles tomar declaración.