Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija menor de edad en Barcelona

Ver vídeo

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y su hija, menor de edad, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d’Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugas, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija en el interior de su domicilio.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la niña asesinada por el detenido tenía tres años.

Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d’Esquadra, Policía Local de Esplugas y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas.

El presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El TSJC ha explicado en un comunicado este lunes que el hombre detenido está ingresado en un hospital por autolesiones y que pasará a disposición judicial en los próximos días.

El Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, en funciones de guardia, ha procedido a primera hora de este lunes al levantamiento del cadáver de la mujer y la niña por muerte violenta, y la jueza ha decretado el secreto actuación.

Cinco minutos de silencio

Unas 350 personas se han concentrado este lunes ante el Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat (Barcelona) para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas –una mujer y su hija– del presunto doble asesinato machista que ha sucedido en la localidad.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Esplugas, Pilar Díaz, ha agradecido la presencia de los vecinos concentrados ante el consistorio y ha condenado enérgicamente el asesinato machista: «Esplugues hoy está terriblemente de luto».

«Ningún paso atrás en la lucha contra esta violencia machista. Tenemos que ser cada vez más firmes, no podemos tolerar ni un asesinato más», ha afirmado Díaz.

La alcaldesa ha explicado que aún no han podido confirmar si existía denuncia previa por parte de la víctima o si era usuaria de servicios sociales, pero que lo investigarán «a lo largo» de este lunes.

Además de los cinco minutos de silencio, el Ayuntamiento de Esplugas ha decretado tres días de luto y ha convocado un pleno extraordinario el martes para «hacer una declaración de condena».

Una mujer ha gritado después del discurso de la alcaldesa: «No queremos ser primera plana de ningún periódico ni televisión. No queremos serlo. No podemos serlo».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias