Estado de alarma

Detenida saltándose el confinamiento con “la casa a cuestas” a 500 km de distancia de su domicilio

Ver vídeo

Lo de esta semana supera todo lo visto hasta ahora en materia de insolidarios que se saltan el confinamiento por el coronavirus, y los primeros sorprendidos fueron los guardias de una patrulla de la Guardia Civil apostados en el kilómetro 507 de la A6.

La patrulla se quedó estupefacta cuando vio pasar en dirección a La Coruña un Ford blanco lleno de maletas hasta los topes. Los guardias realizaron un cambio de sentido y consiguieron detener el coche diez kilómetros más adelante constatando como pueden ver en estas imágenes de OKDIARIO que el interior del coche estaba repleto de maletas y bolsas hasta el techo. Tantas había que la conductora tenía dificultades para conducir e incluso para ver salvo de frente, retrovisores tapados incluidos.

La conductora, una mujer de mediana edad que provenía de la Comunidad de Madrid, no intentó dar excusas sobre su comportamiento. Simplemente había decidido trasladarse a una segunda residencia en la costa gallega para pasar más comodamente el periodo de confinamiento.

A tiros en Alicante

Otro de los multados, un ciudadano Búlgaro vecino de La Cala de Finestrat (Alicante ) sí cumplía el confinamiento pero no cumplía con la Ley. A las 20 horas del jueves cuando el vecindario sale a aplaudir en homenaje a los sanitarios el sujeto agarró un revólver de fogueo con el que disparó más de una docena de veces en dirección a sus vecinos. Fue detenido de inmediato por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de Villajoyosa. Hoy pasará a disposición judicial pero acusado tan sólo de desórdenes públicos porque el revolver era de fogueo y además lo tenía de forma legal.

Detenido 9 veces por pasear

Es el caso de un ciudadano de 38 años originario de Malí que colecciona multas por saltarse el confinamiento. La última, ayer tarde, cuando fue sorprendido por la policía local de Palma por enésima vez. Su explicación fue sincera y escueta “estoy paseando por la ciudad” y la multa será ejemplar porque esta vez le han denunciado por desobediencia grave lo que ya acarrea una multa superior a 600 euros y una probable condena de hasta un año de cárcel. Paseando también estaba una pareja de turistas italianos denunciados por la Guardia Civil en la playa de El Hierro de Fuerteventura cuando, además su domicilio se encontraba a kilómetros de distancia. Los multados alegaron que no habían podido regresar a Italia.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias