Un delfín en celo obliga a prohibir el baño en la playa de un pueblo francés
El delfín Zafar, en claro estado de excitación sexual, también trataba de frotarse con kayaks y otras embarcaciones pequeñas.
Los delfines parecen tener relaciones sexuales recreativas frecuentes y, a veces muestran comportamientos sexuales hacia otras especies, incluso humanos.
En un pequeño pueblo costero de la Bretaña francesa han tenido que prohibir nadar en su playa. La razón no es una invasión de medusas o un temporal que hace peligrar la vida de los bañistas. La causa de la prohibición es un delfín en celo que acosa a los bañistas, y a todo lo que se menea sobre el agua, tratando de frotarse con ellos.
El delfín trató, incluso, de evitar que varios nadadores salieran del agua, empujando a una mujer para subirla en volandas. En claro estado de excitación sexual también trataba de frotarse con kayaks y otras embarcaciones pequeñas. El delfín de tres metros de largo, que los lugareños han apodado Zafar, ha estado dando vueltas por la bahía de Brest durante meses, entreteniendo a los turistas mientras visitaba las playas y costas de Plougastel-Daoulas, Logonna-Daoulas y Landevennec.
Los niños de las escuelas de vela estaban encantados cuando el delfín aparecía de repente y nadaba alrededor de sus botes, y Zafar a veces permitía que los nadadores se agarraran a su aleta dorsal y se fueran a dar un paseo con él. Pero luego, hace unas semanas, todo cambió.
«La natación y el buceo están prohibidos en la costa de la aldea… siempre que se confirme la presencia del delfín», decía un comunicado emitido la semana pasada por el alcalde de Landévennec, Roger Lars. «Acercarse a menos de 50 metros del delfín también está prohibido», decía el texto. Según informa France3, la prohibición duró una semana ya que después Zafar se fue a otras aguas.
El motivo del cambio de comportamiento del delfín, según dijo un experto al periódico Ouest-France, es que está en celo. Los delfines no tienen una época particular del año para reproducirse y pueden aparearse en cualquier momento. Parecen tener relaciones sexuales recreativas frecuentes y, a veces muestran comportamientos sexuales hacia otras especies, incluidos las personas.
Los expertos señalan que son animales salvajes muy grandes y que podrían causar lesiones graves.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio que llega a partir de este día
-
Juan y Medio dice ésto de las pensiones en España y los aplausos se han escuchado en el extranjero
-
Richard Gere se va de España para hacer el viaje más especial de su vida
Últimas noticias
-
Parece de juguete, pero este inocente pececillo es una de las especies invasoras más dañinas que hay en España
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
Soy experta en herencias y hacer esto con la cuenta del banco de un familiar te puede traer problemas muy serios
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España