Turismo

¿Cuándo se podrá empezar a viajar por España y por Europa?

La crisis del coronavirus ha golpeado con dureza al sector turístico

¿Cuándo se podrá empezar a viajar por España y por Europa?
Benidorm

España continúa avanzando de forma paulatina en el plan de la desescalada hacia la «nueva normalidad». El sector del turismo ha sido uno de los más ha sufrido con la crisis del coronavirus, y ahora los ciudadanos nos planteamos cuándo podremos empezar a viajar por España y por Europa. Tenemos claro que este verano será muy diferente a los anteriores, pero nos resistimos a quedarnos en casa.

Viajar por España

Para poder movernos de forma libre por España tendremos que esperar a que llegue la «nueva normalidad», es decir, a que termine la fase 3. Si la evolución de la pandemia es positiva, este momento podría llegar a finales del mes de junio. A partir de entonces podremos alojarnos en hoteles y desplazarnos a las segundas residencias de cualquier punto de la geografía española.

¿Podremos ir a la playa? En principio sí, aunque con ciertas condiciones. Los Ayuntamientos establecerán un aforo máximo para respetar la distancia de seguridad. En cuanto a las actividades de naturaleza y turismo activo, los parques naturales limitarán su aforo al 20%.

Viajar por Europa

En estos momentos es muy complicado establecer una fecha concreta de cuándo empezaremos a viajar al extranjero ya que depende en gran medida de la evolución del coronavirus. Muchos países han puesto una serie de limitaciones a la entrada de turistas internacionales.

Por el contrario, algunos países europeos ya han puesto una fecha para permitir la entrada de viajeros de otros países. Bélgica dará la bienvenida a los turistas el 15 de junio, mientras que Italia lo hará el 1 de junio.

Esto es todo lo que se sabe acerca de cómo disfrutaremos de las vacaciones este verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias