El conductor del accidente mortal de Salamanca ha dado positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas

Ver vídeo

El joven de 29 años de edad que conducía el vehículo en el que este domingo murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Galisancho ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, han avanzado a Efe fuentes de la investigación. También han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.

Además, han señalado que el joven, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.  El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas de ayer, cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130. La Guardia Civil ya adelantó ayer que investigaría por homicidio imprudente y lesiones al conductor, que en el pasado perdió todos los puntos del carné y lo recuperó el pasado mes de abril.

El teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, ha explicado que en el vehículo viajaban seis personas cuando sólo tenía capacidad para cinco plazas, por lo que al menos uno de ellos viajaba sin el cinturón de seguridad puesto. El teniente Marcos ha calificado de «dantesco» el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar del accidente que ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana en la DSA-130.

Los desplazamientos cortos como el que realizaban estos jóvenes son una de las principales causas de accidentes en nuestras carreteras, especialmente en coincidencia con las tradicionales fiestas del verano. «Se trata de evitar este tipo de situaciones. No sabemos cuál ha sido la causa, pero hay que evitar este tipo de situaciones que lleven a resultados tan horribles como el ocurrido», afirmaba el mismo mando de la Guardia Civil.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias