Comunicado urgente de la AEMET por el cambio drástico que viviremos en España
La AEMET ha lanzado un comunicado urgente ante el cambio drástico que viviremos en España durante las próximas horas
Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo
Polvo del Sáhara en camino: meteorólogos advierten un drástico cambio en el cielo de estas comunidades
AEMET prevé cielos nubosos y chubascos: así estará el tiempo en España en las próximas horas


La AEMET ha lanzado un comunicado urgente ante el cambio drástico que viviremos en España durante las próximas horas. En este puente nadie se salvará de la lluvia, no importa dónde nos hayamos desplazado, las precipitaciones llegarán este viernes casi de forma generalizada. Tocará preparar el paraguas de forma temporal el fin de semana todo cambiará y lo hará a la velocidad de la luz. En esta montaña rusa de temperaturas em el marco de un tren de borrascas que nos ha afectado durante toda la semana, esto es lo que nos espera en esta recta final del puente de diciembre.
La AEMET lanza un comunicado urgente por el cambio drástico que viviremos
Este final del puente será como una auténtica montaña rusa, será mejor que tengamos la ropa a mano porque lo que nos espera es un cambio de tiempo de lo más extraño. Pasaremos de una lluvia intensa a un ascenso de las temperaturas fuera de lugar para estos días.
El mal tiempo que nos ha acompañado estos primeros días del puente. Estos primeros días de puente, hemos visto llegar un tren de borrascas que está llegando a su final. La lluvia ha sido la gran protagonista durante unos esperados días libres que ha dejado también precipitaciones en forma de nieve en las principales zonas montañosas del país.
Estamos ante unos días en los que el país se prepara para afrontar un final de puente con un aumento notable de las temperaturas. Eso significa que pasaremos de un frío por debajo de lo que sería habitual para esta época del año, a un calor que puede llegar a ser histórico en muchos sentidos.
Llega aire cálido en un mes de diciembre de altibajos constantes que pueden golpearnos de lleno y dejarnos algunos récords para la época del año en la que nos encontramos. La AEMET tiene muy claro qué es lo que nos espera en una previsión que pasará de la lluvia al calor.
Cambio drástico de tiempo en España según la AEMET
La previsión de este viernes deja un escenario radicalmente distinto a lo que tocaría esperar en estos días. Nos enfrentamos a un cambio drástico que empezará a materializarse a partir de hoy con lluvias y vientos que pueden incrementar la sensación de frío en estos días.
Tal como indica la AEMET:” Precipitaciones persistentes, sin descartar que sean localmente fuertes en Pirineos. Viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales Cantábricos y de Galicia, Baleares, zonas de montaña y en el tercio este peninsular.” Este viernes seguiremos con el paraguas en la mano.
Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda: “Se espera que la Península y Baleares estén bajo la influencia de un frente que dejará cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas. Con baja probabilidad, pueden ser localmente fuertes en Pirineos y Baleares y persistentes en Pirineos y Cantábrico oriental. Podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, sin descartar el granizo, en Galicia, la meseta sur y el interior de Andalucía oriental. Las precipitaciones irán cesando a lo largo del día para quedar con intervalos nubosos salvo en el noroeste, Cantábrico y Pirineos donde se espera que persistan la nubosidad y los chubascos. Al final del día un nuevo frente entrará por el noroeste provocando un nuevo aumento de la nubosidad.”
Mañana podemos tener un escenario radicalmente distinto, con la llegada de una masa de aire cálido que hará subir las temperaturas y estabilizar la situación. Por lo que será un final de puente muy distinto a cómo lo hemos empezado, con temperaturas que podrían superar los 20º en algunos puntos del país.
Temas:
- Previsión del tiempo