Coronavirus

El Colegio de Médicos de La Coruña denunciará en la Fiscalía a los doctores «negacionistas»

coronavirus - médicos negaconistas
Una sanitaria realiza una prueba

El Colegio de Médicos de La Coruña denunciará ante la Fiscalía «las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir» los médicos negacionistas del coronavirus.

La corporación procederá asimismo a la apertura de información previa, con posterior expediente disciplinario por supuestas infracciones del código deontológico.

El Colegio de Médicos de La Coruña ha tomado esta decisión ante las «recomendaciones efectuadas por algunos médicos que niegan la existencia de la COVID-19 y de la validez de los test PCR», además de oponerse a medidas como el uso de mascarillas, el confinamiento, distancia social y el desarrollo de vacunas contra la pandemia.

Así, la Junta Directiva asegura que se ve en «la obligación ética y legal» de denunciar que «la actitud de estos médicos negacionistas constituye una grave irresponsabilidad y supone un grave peligro para la salud pública».

«La difusión de estos mensajes, contrarios a la buena práctica médica y a la evidencia científica, crea una intolerable alarma social, en un contexto agravado por la situación de emergencia y excepcionalidad en la que nos encontramos», afirma la institución ya que estas conductas «violan las normas deontológicas de la profesión médica y, por tanto, son merecedoras de la correspondiente sanción».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias