China confirma el primer fallecimiento por un extraño brote vírico en el país
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Las autoridades chinas han confirmado este sábado el primer fallecimiento por el misterioso brote vírico declarado en el centro de China hace casi dos semanas y que, según los últimos análisis, podría tratarse de un coronavirus potencialmente similar al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo.
El paciente murió el jueves por la noche por una neumonía severa combinada con «tumores» abdominales, sumados a una enfermedad hepática crónica, según la comisión.
De momento, existen 41 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete se encuentran en estado crítico y dos han recibido el alta médica, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos casos en los últimos siete días, según ha informado la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, en un comunicado recogido por el ‘South China Morning Post’.
El brote fue confirmado después de que las autoridades de Hong Kong informaran del ingreso en el hospital de Wuhan de dos ciudadanas que habían visitado recientemente la región china, concretamente un mercado donde habrían entrado en contacto o consumido algún animal transmisr del virus.
«No hay evidencia clara que pruebe la transmisión de persona a persona», según la comisión. «Las personas que han estado en contacto cercano con los pacientes, incluidos los trabajadores médicos, no se han infectado».
El fallecido de este sábado, que todavía no ha sido identificado, también había visitado este mercado, según la comisión. El lugar en cuestión fue cerrado el pasado 1 de enero por saneamiento y desinfección ambiental.
Temas:
- China
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso según AEMET
-
Enzo Vogrincic es sorprendido en San Sebastián por una fan que viajó desde Bélgica: «Me ha hecho un regalo espectacular»