Un centenar de podemitas encapuchados agrede a los miembros de Hazte Oír en la puerta de la Complutense
Un centenar de podemitas ha bloqueado la puerta de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense antes de la charla ‘Libertad de expresión’ en la que participa Hazte Oír. Con la llegada del autobús, se han encarado con los miembros de la plataforma y les han agredido mediante empujones. El decano de la Facultad, Ricardo Alonso García, también ha salido malparado de los enfrentamiento, llegándole incluso a romper la camisa.
Todos los altercados han sido denunciados a la Policía Municipal primero, y a la Policía Nacional después. El decano finalmente ha agradecido que algunos alumnos lograran contener a los más radicales. No obstante, ha censurado el acto de «cobardía» de ir encapuchados.
Bloqueo de la puerta
Los universitarios han llegado a las 17:30, media hora antes del comienzo previsto de la charla. Buena parte de ellos han optado por taparse el rostro. Han mostrado carteles naranjas con lemas manifestando su rechazo al autobús acusado de ‘transfobia’.
Veinte minutos después, uno de los organizadores ha intentado entrar en las dependencias de la universidad y se le han echado encima. Se han vivido momentos de mucha tensión. En todo caso, el personal de la Complutense, pidiendo el carnet de estudiante primero y luego cerrando las puertas completamente, ha blindado la facultad.
Recibimiento del autobús
A las 18:30 ha llegado el autobús, que ha sido recibido con multitud de gritos. Los estudiantes se han acercado al punto del campus donde estaba el bus y se ha vivido cerca de una hora de tensión, rifirrafes y empujones. Algunos manifestantes querían que no se les grabara en vídeo. Otro de los gestos que han protagonizado ha sido besos en la boca entre gays y lesbianas frente a los miembros de la polémica plataforma.
Mientras tanto, los organizadores del evento han optado por poner en circulación una moto con altavoces en los que se repite la canción ‘Libertad sin ira’ de Jarcha. Con la llegada del bus han hablado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, y Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid. Han mostrado su ofrecimiento a debatir, pero no lo han logrado. Finalmente se han retirado del campus como pedía el decano y los manifestantes han tirado objetos sin causar daños.
Retirada entre gritos
El autobús se ha ido provocando los gritos de victoria y alegría de los jóvenes. Posteriormente se han creado grupos de debate entre los seguidores de Hazte Oír y los estudiantes. La policía vestida de paisano ha aislado e identificado a los más agresivos.
«La transexualidad no es una enfermedad», «ese autobús es violencia», «Madrid será la tumba del machismo», «fuera transfobia de la universidad», han sido algunos de los lemas que han gritado.
Por su parte, Arsuaga ha calificado a los jóvenes que protestaban por su presencia como «cachorros de Podemos». «No solo se nos insulta en redes sociales, se nos amenaza, no solo nos amenazan con cárcel, sino que son los cachorros de Podemos los que actúan», ha señalado el líder de Hazte Oír, para añadir a continuación que eran «un grupo de violentos».
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revienta el verano y alerta de que no estamos preparados para lo que va a caer: «A partir del lunes…»
-
Así es Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie: el hijo mellizo que destaca en la familia
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 13 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
-
Danna Paola se rompe al escuchar una de sus canciones en ‘La Voz Kids’: «Me muero»
-
Éste es el dinero que se lleva el ganador de Wimbledon 2025
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Chivite dio un «excelente» a la empresa de Cerdán para su gran pelotazo 15 días después de ser investida