Carnaval 2019

Carnavales 2019: Horario y dónde ver la final del Concurso de Murgas de Las Palmas

murgas las palmas 2019
Horario y dónde ver la final del Concurso de Murgas de las Palmas(1)

Conoce quiénes son los finalistas del Concurso de Murgas de Las Palmas y dónde puedes ver la gran final

Uno de los carnavales con más antigüedad de España es el de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, se lleva celebrando más de 5 siglos, y en el mismo hay una tradición llena de ingenio, música y humor que no te puedes perder… Se trata de las Murgas, cuyo acto más representativo es la competición por hacerse con los mejores premios. Así pues, te damos todos los detalles sobre el horario y dónde ver la final del Concurso de Murgas de las Palmas.

La noche de la final de murgas es una de las más importantes de todos los eventos carnavalescos, ya que sus seguidores son muy numerosos y llenan todo el recinto apoyando a sus grupos con toda la pasión y el buen ánimo. Además de la diversión, la música, el color, el humor, las letras tan ingeniosas y el buen ambiente reinante, también la emoción impregna una noche tan especial en la que el jurado premiará tan solo a tres de las murgas que participan.

Sin lugar a dudas, se trata de un espectáculo que hay que vivir en directo y participar de toda la emoción y del ambiente jovial y festivo que ofrece a todos sus espectadores, por eso te informamos de todo lo que tienes que saber al respecto.

A qué hora y dónde hay que ver la final del Concurso de Murgas de Las Palmas de los Carnavales 2019

La gran final del concurso de murgas será celebrada el sábado 23 de febrero a las 21 horas y el lugar no es otro que el escenario del Parque de Santa Catalina, un lugar magnífico para tal evento, puesto que, inspirándose en el lema del carnaval de este año que es “Una noche en Río”, tal y como se puede observar en el cartel oficial que es un ave tropical que representa el vuelo que lleva la magia que tiene el Carnaval de Rio de Janeiro al de Las Palmas de Gran Canaria, han dado forma de sambódromo en el cual han representado elementos llenos de color, propios de la naturaleza que unen a ambas ciudades.

Y  en tan fantástico entorno participarán los ocho grupos que han quedado finalistas, después de competir entre los veintidós grupos participantes, que son Los Serenquenquenes, Los Chancletas, Los nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Trapasones, Despistadas, Los Chacho Tú y  Los Twitty’s.

De estos ocho participantes, únicamente tres ganarán alguno de los tres premios de interpretación disponibles en los cuales se valoran las letras, las voces, la puesta en escena y la vocalización.

Así que ya sabes, no te pierdas la final del Concurso de Murgas de Las Palmas.

Últimas noticias