Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, viernes, 22 de febrero

Ven al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 hoy, viernes, 22 de febrero y disfruta del concurso de comparsas adultas en el Parque Santa Catalina.

Carnaval de Las Palmas
Programa de hoy, viernes, 22 de febrero del Carnaval de Las Palmas 2019

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebrado en dicha ciudad es una de las fiestas carnavalescas con más antigüedad, carácter e historia de toda España. Y es que se lleva realizando más de cinco siglos, de ahí su gran relevancia no solo a nivel del país, sino también mundial. Y para que no te pierdas ninguno de sus actos, te los contamos día por día.

Esta gran celebración declarada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias desde el año 2011 está repleta de actos muy interesantes y que harán disfrutar a tope a residentes y visitantes. De hecho, dan comienzo el 15 de febrero y finalizan el 10 de marzo ,y uno de sus mayores atractivos es, sin lugar a dudas, el concurso de comparsas de adultos que es el que se celebra hoy.

Hoy viernes 22 de febrero de 2019, a las 21 horas, tendrá lugar el famosísimo concurso de comparsas de adultos. Una noche mágica de luz y color que llenará el escenario de lentejuelas y plumas que bailarán al son de las batucadas.

Se trata del concurso que más ritmo tiene y es que, además de las Murgas, las comparsas son otra de las agrupaciones que resultan fundamentales en esta grandísima fiesta, ya que representan toda la esencia que el Carnaval posee, puesto que tanto sus coreografías como sus vestuarios reflejan toda la espectacularidad que este tiene.

Las diferentes agrupaciones que participan al son de la música, marcando bien el ritmo mediante el baile, se componen de tres partes que al unirse resultan espectaculares. Estas son la batucada, que es la encargada de la música y el ritmo mediante la percusión, la parranda, es la parte creativa que canta las letras que componen, y  por último, el cuerpo de baile, que con su increíble vestuario de lentejuelas y plumas interpretan las variadas y sorprendentes coreografías.

Es un concurso de un nivel muy alto en todas sus facetas, música, interpretación, baile, vestuario, etc. Todo tiene una calidad impresionante y da lugar a una gran competitividad que hará las delicias de los espectadores.

Este concurso, además, se celebrará en un escenario impresionante montado para la ocasión en el Parque Santa Catalina, un lugar maravilloso situado entre la Playa de Las Canteras y el Muelle de cruceros, que está ambientado en la alegoría escogida para este año, que es Una noche en Río, en la que la inspiración surge de los fantásticos carnavales de Río de Janeiro. Un escenario perfecto para un concurso lleno de magia, luz, música, color y baile que no te puedes perder.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias