Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, viernes, 15 de febrero

Descubre y disfruta el programa de hoy viernes para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Carnaval Las Palmas Programa viernes, 15 de febrero
Conoce el programa para el primer día del Carnaval de Las Palmas 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comienza hoy de manera oficial, de modo que si deseas poder vivirlo por todo lo alto, queremos ofrecerte todo su programa al completo y como no arrancamos con el Programa de hoy, viernes, 15 de febrero.

Hasta el 10 de marzo, Las Palmas de Gran Canaria se va a vestir con los mejores disfraces y colores de unos los carnavales más importantes de cuantos se celebran en España a lo largo de este mes, (junto al de Tenerife y el de Cádiz) y como es costumbre, en la primera jornada se podrá disfrutar del Pasacalles anunciador y el Pregón que da pistoletazo de salida al Carnaval.

Además, también en el día de hoy se podrá disfrutar de un concierto que será el mejor modo para estrenar el Carnaval 2019 de Las Palmas que este año está dedicado además al Carnaval de Río.

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, viernes, 15 de febrero

El programa de hoy viernes para el Carnaval de Las Palmas 2019, comienza a las 20:00 con el Pasacalles anunciador en la Plaza de Santa Ana. Como es costumbre, los espectadores que asistan podrán ver como un pasacalles, invitará a las mascaritas al pregón posterior. El pasacalles, saldrá desde la Plaza de Cairasco en dirección a Vegueta. Allí le esperarán todos los personajes tradicionales del Carnaval como las Mascaritas, murgas y comparsas, así como las candidatas a Reina y los drags.

De este modo, el Pasacalles y esos personajes se trasladarán a través de la Alameda de Colón hasta la Plaza de Santa Ana donde el inicio de la fiesta, continuará a partir de las 20:30 con la celebración del pregón que es el auténtico «pistoletazo de salida» del Carnaval.

En esa emblemática Plaza de Santa Ana, será donde el humorista Manolo Vieira, leerá el pregón del Carnaval 2019 e invitará a todos a que celebren el festival más importante de toda grancanaria, la fiesta de la transgresión y la libertad, con un ambiente lleno de risas y de mucho encanto.

El humorista estará además acompañado en su pregón de La Chirimurga del Timple, formación que se creó hace tres años por algunos cantautores canarios, como Víctor Lemes y Luis Quintana entre otros.

Tras la celebración del pregón para el Carnaval de Las Palmas 2019, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 22:00 de un Concierto, en la misma Plaza de Santa Ana.

A partir de este primer día del programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, los asistentes a este carnaval podrán disfrutar entre otras celebraciones, del Concurso de Murgas, el de Disfraces, el de Comparsas, la gala de la Reina, el Carnaval de Día, y como no, el entierro de la Sardina, que se celebrará el 10 de marzo, último día del Carnaval.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias