Carnaval 2019

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2019: Programa de hoy, sábado 16 de febrero

Las comparsas infantiles son las protagonistas del programa de hoy sábado en el Carnaval de Las Palmas.

Carnaval de Las Palmas 2019 Programa sábado 16 de febrero
Descubre el programa de actos para hoy sábando 16 de febrero dentro del Carnaval de Las Palmas 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 ya ha arrancado de modo que si estás pensando en disfrutarlo, nada como conocer su programa al completo y en esta ocasión, nos dedicamos a los actos que se van a llevar a cabo en el Programa de hoy, sábado 16 de febrero.

El Concurso de Comparsas Infantiles es el acto principal hoy sábado dentro del Carnaval de Las Palmas 2019. Un concurso que podríamos comparar tal vez con el de las Murgas Infantiles de Tenerife, en el que las agrupaciones de pequeños participan con canciones y disfraces especiales.

Este es un concurso en el que participarán siete grupos infantiles para ser los mejores del Carnaval de este año. Entre ellos, estarán los Diamantes que ganaron el Concurso de 2018.

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, sábado 16 de febrero

El Concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas 2019 se celebra hoy sábado a partir de las 19:00 en el escenario del Parque de Santa Catalina (con entrada libre hasta completar aforo).

En este concurso las agrupaciones de comparsas infantiles demuestran su talento sobre el escenario. Cada grupo actuará frente al público con actuaciones musicales, llenas de humor, alegría y sobre todo, complementadas con el vestuario, de modo que una vez haya finalizado el concurso se proclamará un ganador para el apartado de coreografía (introducción, sincronización, técnica de la propuesta, puesta
en escena y final del espectáculo) y el de vestuario, es decir, el de los disfraces (valorando la calidad de los materiales, su originalidad, su dificultad e incluso el maquillaje).

Como hemos mencionado, siete van a ser los grupos que participan en el Concurso de comparsas infantiles 2019, tal y como se eligió por sorteo el pasado mes de diciembre. Esos grupos son: Diamantes ( un grupo que debutó en 2018 y que ya se proclamó ganador del primer premio de interpretación y tercero de vestuario en su primera participació), así como los Yoruba (que fueron proclamados con el segundo premio de interpretación y segundo de vestuario el año pasado), el grupo Brisa de Volcán (que ya fue tercer premio en 2018), los Chiramay ( que fueron elegidos primer premio de vestuario de 2018), así como Cubatao, Lianceiros Junio y Kovadonga. Todos ellos actuarán en el mismo orden de aparición tal y como os hemos enumerado.

Los premios se reparten en tres vencedores para cada categoría ganando una cuantía económica. De este modo, el primer, segundo y tercer premio de interpretación, tienen un premio de 1.620, 1.170, y 630 euros respectivamente, mientras que el primer, segundo y tercer premio de vestuario, tienen un premio de 990, 720, y 450 euros respectivamente.

El concurso que lleva celebrándose desde hace casi 20 años, es un reflejo de como sube la cantera de niños que a la larga puede que acaben participando en el concurso de comparsas adultas, otro de los actos más importantes de cuantos se dan en este Carnaval.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias