Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, miércoles, 20 de febrero

Carnaval de Las Palmas 2019
Programa de hoy, miércoles, 20 de febrero del Carnaval de Las Palmas 2019

Hoy miércoles se cierra la tercera fase del Certamen de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguimos en plena fiesta y el Carnaval de Las Palmas 2019, que se está celebrando desde el pasado 15 de febrero, y se alargará hasta el próximo 10 de marzo, continúa por todo lo alto. Así pues, para hoy, 20 de febrero, ¿qué nos tienen preparados los organizadores?

Pues esta noche, a las 20:30 horas, siempre considerando el horario canario, tenemos la tercera y última fase del Concurso de Murgas 2019 que, como sabemos, es la última clasificatoria para la gran final de este año, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero.

Carnaval de Las Palmas 2019: tercera y última fase del Concurso de Murgas 2019

Hasta ahora, ya ha participado un buen número de murgas en estas dos fases previas. Pero todavía tenemos que saber qué más agraciadas estarán disfrutando y competirán por los premios durante este año 2019, en cuya final se verán las caras ocho murgas.

En la fase que se celebra esta noche, se la juegan un total de siete murgas. Las participaciones las encabezarán Los Twitty’s, a los que seguirán Golisnionas, Los Chismosos, Los Chancletas, Las Crazy Trotas, Simpatikonas y, finalmente, Los Nietos de Sary Mánchez.

Este es el orden de participación durante esta tercera fase cuyo sorteo tuvo lugar hace varios meses, y donde ya se decidió qué murgas entrarían en juego en este último y decisivo envite y cuál de ellas actuaría en primer lugar, seguida de las demás.

De las murgas participantes en esta fase, destaca Los Nietos de Sary Mánchez, que el año pasado tuvieron una actuación destacada quedando como segundos en el premio de interpretación de 2018 y terceros en vestuario, así que este año imaginamos que querrán ir a por todas para ganar.

La murga que abre hoy la fase son Los Twitty’s, que también tuvieron una actuación destacada en 2018, logrando un segundo puesto muy meritorio gracias a su vestuario.

En total, han sido 23 los grupos inscritos, de los cuales tan solo 8 alcanzarán la gran final de próximo sábado.

Entre los grupos que participan este año, dos debutantes han hecho su aparición, Las Fisgonas y Las Regañás, ambas femeninas, sin embargo, ya han participado en las fases previas dejando muy buen sabor de boca entre el público.

Si esta noche no tienes nada que hacer, recuerda, a las 20:30 horas disfrutaremos de la 3ª fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas 2019. En breve sabremos quiénes son los 8 finalistas que nos deleitarán el próximo 23 de febrero en el gran evento de las fiestas. ¡Estaremos atentos!

Últimas noticias