Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, martes, 19 de febrero

La segunda de las fases de murgas es el acto principal para hoy en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

Carnaval Las Palmas 2019 Programa martes 19 de febrero
Descubre lo más destacado para el programa de hoy martes del Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Las Palmas 2019 sigue con sus celebraciones y si bien ayer lunes se llevó a cabo la Primera de las fases del Concurso de Murgas, este vuelve a protagonizar los actos del programa de hoy, martes, 19 de febrero.

De este modo, las Murgas vuelven a subirse al escenario para una esperada segunda fase, tras el arranque de ayer con las actuaciones de 8 agrupaciones, seis de las cuáles (Las Kikirinietas, Tramposas, Las Suspiritas, Las Fisgonas, Las Lady’s Chancletas y Las Despistadas.) estaban integradas por mujeres, más presentes que nunca en el concurso.

De nuevo la música, el humor y los disfraces marcarán la jornada del Carnaval de las Palmas, con una segunda fase del concurso de Murgas de la que te ofrecemos ahora todos los detalles.

Como ya sucedió con la primera fase de ayer lunes, la segunda fase del Concurso de Murgas se llevará a cabo en el Parque de Santa Ana, de nuevo con entrada libre hasta completar el aforo.

Tal y como quedó demostrado con la jornada de ayer, el Concurso de Murgas atrae un gran interés y tras la primera fase, marcada por la crítica hacia temas como (FALTA INFORMACIÓN), en esta segunda jornada se espera la participación de las siguientes agrupaciones: Los Melindrosos, Las Traviesas, Los Moskeados, Los Chacho Tú, Los Legañosos, Declaradas, Los Trapasones (que se llevaron el tercer premio de interpretación en el Carnaval de 2018).

Un total de siete grupos (uno menos que ayer) que participarán acompañados de sus comparsas, para interpretar dos canciones que hagan referencia a la actualidad del momento, con dosis de humor e ironía. No podemos olvidarnos tampoco de la importancia que tienen los trajes que lleven las murgas, todos ellos disfraces elaborados por ellos mismos. Además, las agrupaciones tienen la opción de presentar su actuación con un pasacalle de presentación y cerrarla con uno de despedida. El tiempo que tiene para las actuaciones es de un máximo de 30 minutos por grupo.

Tras la jornada de hoy, nos quedará una tercera fase del concurso de Murgas que se celebrará mañana miércoles, de nuevo con siete grupos participantes, y después nos quedará esperar hasta el próximo sábado 23 de febrero que será el día en el que se celebrará la final.

En dicha final, serán 8 las murgas elegidas y que volverán a actuar para de nuevo ser valoradas y de este modo optar a uno de los tres premios para cada una de las dos categorías de las que consta el concurso: la de interpretación (en la que se hace valoración de las actuaciones en general teniendo en cuenta los pasacalles, y como no, las letras de las canciones) y la que hace referencia al vestuario (en la que se hace una valoración de los disfraces). Los premios tienen una cuantía valorada entre los 2.700 y los 630 euros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias