Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, jueves, 21 de febrero

El concurso de disfraces adultos es el gran protagonista en la jornada de hoy del Carnaval de Las Palmas 2019.

Carnaval de Las Palmas 2019 programa hoy jueves 21 de febrero
Carnaval de Las Palmas 2019 Programa de hoy, jueves, 21 de febrero
Blanca Espada

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 ha vivido unas jornadas importantes estos días, con la celebración del concurso de Murgas, que dejan paso ahora a otro de los actos que destacan dentro del Programa de hoy, jueves, 21 de febrero.

El concurso de disfraces adultos será el acto principal en la programación del Carnaval de Canarias, y de este modo, podremos por fin conocer algunos de los mejores disfraces para este carnaval. Un concurso que premia los mejore disfraces tanto en la categoría individual como en la de grupos.

El año pasado destacó en el primer premio el disfraz Dalí, 100 años de historia, diseñado por Josué Quevedo Reyes, dedicado a la obra del genial pintor Salvador Dalí y para este año se espera que de nuevo se puedan ver sobre el escenario un desfile de grandes disfraces.

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, jueves, 21 de febrero

El Concurso de disfraces adultos se llevará a cabo hoy jueves a partir de las 21:00 en el escenario del parque de Santa Catalina con entrada libre (hasta completar aforo).

El pasado 15 de octubre se abría el plazo de inscripciones para este concurso, así como para el resto de concursos del Carnaval y cerrándose el pasado jueves 14 de febrero, ya podemos decir que el concurso de disfraces adultos de hoy contará con la participación de un total de veintidós participantes, doce en la modalidad de grupo y diez en la de individual.

El concurso entonces, se lleva a cabo en dos categorías, la individual y la de grupos (a partir de cinco miembros). En cada categoría se valora el esfuerzo y el trabajo del diseñador del traje o disfraz, y cómo lo lleva y desfila la persona o grupo disfrazado. Para desfilar, cada participante puede utilizar su propia música (sin superar el máximo de los tres minutos).

Siendo la edición 2019 del Carnaval de Las Palmas, una edición dedicada precisamente al Carnaval de Río, es de esperar que alguno de los disfraces, estén inspirados en esta celebración, aunque la temática para los trajes de los participantes es completamente libre.

Eso sí, aquellos que sean elegidos como ganadores, tendrán que volver a llevar su traje para la Gran Cabalgata del Carnaval donde es posible que tengan que participar, si así se les requiere, como en aquellos actos para los que sean convoado, durante el periodo de celebraciones que todavía nos queda en este Carnaval.

Como hemos mencionado, el concurso está marcado por los premios en dos categorías. En la individual, se otorgan tres premios de 400, 250 y 160 euros respectivamente, mientras que en la categoría de grupos se otorgan otros tres premios de 730, 450 y 250 euros respectivamente.

Juan Antonio Cabrera será el responsable de presentar este concurso que mezcla dos de las claves del Carnaval: el humor y los disfraces.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias