El repartidor que abofeteó al «cara anchoa» le pide al youtuber la mitad de su beneficio económico
El repartidor que propinó una bofetada al youtuber alicantino ‘MrGranbomba’ por haberle llamado «cara anchoa» durante una de sus bromas de cámara oculta, le reclama la mitad de las ganancias económicas obtenidas con los vídeos.
Así lo ha informado el abogado del trabajador, Carlos Frigola, quien ha indicado que el acto de conciliación contra el youtuber se ha fijado para el próximo 30 de mayo, en el juzgado de primera instancia de Alicante.
En declaraciones a Europa Press, Frigola ha explicado que lo que piden en este acto de conciliación, previo a la presentación de una querella criminal, es que ‘MrGranbomba’ «reconozca que ha vulnerado el derecho al honor, la privacidad y la imagen» de su cliente así como las «calumnias e injurias» que ha emitido contra él.
Además, el letrado entiende que el youtuber se ha lucrado con los vídeos de la broma y las circunstancias posteriores que se han generado «sin el consentimiento» del repartidor, por lo que solicita «una reclamación económica del beneficio obtenido a costa de mi cliente».
Esta reclamación económica ascendería a la mitad del beneficio obtenido, aunque no lo ha podido cifrar, ya que tras la repercusión mediática de la broma, el youtuber vendió su canal en Internet por un importe que no ha desvelado alegando un contrato de confidencialidad.
Condenado a una multa de 30 euros
Por su parte, el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante condenó el pasado marzo a pagar una multa de 30 euros al repartidor por haber abofeteado al youtuber durante la broma de cámara oculta y le eximió de pagar una indemnización al denunciante.
De este modo, la sentencia, de 42 páginas, establecía una condena menor de la que pedía tanto la acusación particular –180 euros e indemnización de 300 euros–, como la Fiscalía –multa de 120 euros–. Asimismo, reconocía que el conocido youtuber se ha lucrado con la grabación de la broma.
Lo último en Sociedad
-
Salió de ‘Gran Hermano’ y se convirtió en uno de los actores más famosos en España: así es su vida ahora
-
La AEMET pide precaución y activa la alerta: no estamos preparados para lo que llega a esta zona de España
-
Comunicado importante del Meteocat por lo que está a punto de pasar: es inminente
-
Tormentas y granizo en España: el aviso de los expertos que pone en alerta a medio país
-
Todo lo que se sabe sobre la relación entre Plex y Aitana: sale a la luz toda la verdad
Últimas noticias
-
El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Lo ves en todos los parques, pero en Canarias es una especie invasora que está arrasando con la vegetación
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»
-
Cuándo y cómo será el funeral del Papa Francisco: fechas y todos los detalles