Cambio de 180 grados en el tiempo este fin de semana: Roberto Brasero confirma lo que llega
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
El duro aviso de Jorge Rey tras predecir Filomena y la DANA de Valencia: «Son sólo el principio…»
Giro radical en el tiempo antes del puente de diciembre: comunicado de Mario Picazo
Así es por dentro la casa que Nagore Robles ha comprado en Madrid
¿Qué ha sido de Maite Galdeano? Así está después de la brutal pelea con su hija
La previsión del fin de semana llega para quedarse de la mano de un Roberto Brasero que nos adelanta todo lo que está a punto de pasar. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de cambios que hay que tener en cuenta y que puede acabar marcando una situación meteorológica que puede ser cambiante y muy inestable. Después de unos días en los que parecía que le decíamos adiós a la lluvia, tendremos que volver a sacar el paraguas.
Si tenemos planes para este final de semana, será mejor empezar a organizarlos, de acuerdo a unos expertos del tiempo como un Roberto Brasero que realmente sabe interpretar bien unos mapas del tiempo que no dejan lugar a dudas. Estamos afrontando una serie de detalles que serán los que se adaptarán en cierta manera a una situación del todo inesperada. La lluvia, pero también un mal tiempo generalizado ha acabado siendo el que nos ha acompañado en un mes de noviembre que se despide con importantes novedades. Nos espera un giro de 180 grados en el tiempo este final de semana que tenemos por delante.
Roberto Brasero confirma lo que llega
El experto en el tiempo, Roberto Brasero no tiene ninguna duda de lo que está llegando a España, una situación poco común que ha acabado marcando un antes y un después. De la mano de una situación poco común que quizás hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado que podría ser.
Hemos tenido el otoño más frío de los últimos tiempos y eso quiere decir que quizás la temperatura esté cambiando. Además de unas lluvias que no son habituales, pese a todo, esta semana ha sido clave en cuanto a ascensos de temperaturas se refiere en una serie de cambios destacados que pueden marcar la diferencia.
Sin duda alguna, tocará empezar a pensar en una nueva realidad que acabará siendo la que nos acompañe en un fin de semana plagado de novedades. Dejaremos atrás las lluvias del mes de noviembre y abrazaremos un diciembre que puede traer novedades destacadas y que son claves.
A las puertas del Puente de Diciembre, todo el mundo está pendiente de una previsión del tiempo para la que quizás no estamos del todo preparados. Roberto Brasero ya nos indica que llega un giro importante entre lo que teníamos y tendremos.
Cambio de 180 grados en el tiempo este fin de semana
Llagan los esperados días libres de la semana y lo hacen con la mirada puesta a una novedad destacada que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. En esta situación que puede ser la que nos afecte de lleno, todo es posible, de la mano de determinados cambios.
Si tenemos planes, antes de hacerlos, hay que saber qué dice Roberto Brasero. Según nos indica: «Un frente que llega desde el Atlántico va a traer pequeños cambios en la jornada del viernes, nada muy importante porque pasará muy rápido. Lo verdaderamente significativo de estas últimas tardes de noviembre es que van a aparecer tardes primaverales.
Para el viernes, y quizá como novedad más destacable, es que vuelve la lluvia a Galicia, donde hoy también predominaban los cielos azules. Este frente del Atlántico, asociado una profunda borrasca general, puede dejar precipitaciones, algo más abundantes en el oeste gallego, que podrían tocar también puntos de Asturias o incluso del oeste de Castilla y León, de Extremadura, aunque aquí son menos probables. En esta zona donde estas últimas jornadas hemos tenido niebla, sobre todo en Zamora y Valladolid, no las esperamos para el viernes: cambiamos las nieblas por las nubes. Sin embargo, esas nieblas sí serán persistentes en la cuenca del Ebro, como las que ya hemos tenido este jueves por zonas de La Rioja, Zaragoza y, también, el sur de Huesca y de Lleida (entornos del Cinca y el Segre)».
Siguiendo con la misma previsión: «Ese frente viene con más nubes, que, ya de por sí, hacen que no se escape por la noche todo el calor acumulado de día, como sí ocurre en las noches de cielos despejados, por lo que para esta próxima madrugada se esperan muchas menos heladas que hoy. Frío matinal seguirá haciendo, pero un poco menos. Además, el viento seguirá siendo de componente sur en el Cantábrico y cuadrante noroeste, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales atlánticos de Galicia. Vientos nada fríos. Por la tarde las temperaturas van a subir en la mayor parte de España, sobre todo esta vez en zonas de interior del este y sureste peninsular, donde pasaremos de los 25ºC en la tarde de este viernes. Y seguirán muy altas en Canarias, con esa calima que tenemos extendida por gran parte del archipiélago y unas temperaturas inusualmente altas, que lo serían también en pleno verano en el archipiélago: estamos hablando de 35ºC registrados hoy en la Aldea de San Nicolás en la isla de Gran Canaria y 30ºC en Tenerife y La Gomera».