Cae un grupo criminal cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar a narcos y empresarios
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar a narcos y empresarios, según ha informado el Ministerio del Interior.
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: "Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo"
Ni sol ni lluvia: los expertos avisan del extraño escenario meteorológico que se espera en Cataluña este fin de semana
Los agentes detuvieron a los siete miembros de la banda, de los que cuales cuatro fueron arrestados en Madrid cuando trataban de apoderarse de 480.000 euros.
Una parte de la organización urdía el engaño encargándose de poner en contacto a comisionistas con personas interesadas en cambiar billetes de euro de bajo valor por otros de cuantía superior. Iniciada la reunión, otros miembros de la banda disfrazados y a punta de pistola fingían el arresto de los allí presentes -incluidos sus propios cómplices- llevándose el botín consigo.
La operación se inició el pasado mes de agosto en Sevilla, cuando se produjo el robo con violencia e intimidación de 180.000 euros a un grupo de personas relacionadas con el narcotráfico.
La estructura criminal encargada de buscar y ejecutar los robos se asentaba en Sevilla y Málaga, pero los objetivos que planeaban atracar se encontraban en Madrid. Tras varias semanas de investigación, los agentes concluyeron que la organización planeaba un nuevo asalto, pero esta vez sobre una persona dedicada a los negocios inmobiliarios en una nave industrial de Talamanca del Jarama (Madrid).
Finalmente, el pasado día 6 de marzo se produjo una reunión para ejecutar el intercambio de 480.000 euros. Uno de los ahora arrestados fue el encargado de acudir en solitario a la nave y en el momento de tener en su poder el efectivo, simulando comprobar la autenticidad del papel moneda, alertó a sus tres cómplices que, encapuchados y vistiendo chalecos de Guardia Civil, se abalanzaron sobre las cuatro personas que se encontraban haciendo el intercambio en el local, golpeándolas y dejándolas maniatadas con bridas de plástico.
En el momento de su huida, los agentes pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) lograron reducirlos y detenerlos. Además, también se detuvo a otra persona, que se encontraba esperando en la calle a bordo de un vehículo dispuesto para la fuga.
El individuo que había ejecutado la reunión, un ciudadano de nacionalidad rumana, logró huir con una parte del botín aunque abandonando en el lugar parte del mismo, por lo que inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y detención que llevó a los agentes hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y luego hasta Málaga.
Lo último en Sociedad
-
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
AEMET no lo esperaba, pero acaba de confirmarlo: el tiempo podría dar una sorpresa en Castilla y León este fin de semana
Últimas noticias
-
OKDIARIO graba al Rey Felipe VI entrando al ‘pit lane’ del Jarama para animar a Pepe Martí
-
Lotería Nacional: Sorteo Extraordinario Día del Padre, resultado y número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
El barrio desaparecido de Madrid que casi nadie recuerda hoy día: estaba en un pueblo que tampoco existe desde 1950
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más