La borrasca ‘Álex’ llega con fuerza a España dejando riesgo por lluvias, oleaje y fuertes vientos costeros
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida marcada por la enfermedad
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
La borrasca ‘Álex’ situará este viernes 2 de octubre a un total de 47 provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (riesgo) por lluvias, oleaje y fuertes vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las fuertes rachas de viento afectarán principalmente a Castilla y León que está en alerta naranja por este fenónemo, en concreto, en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Almería, Granada y Jaén, con rachas de viento de más de 80 km/h. También en riesgo naranja por viento se situarán Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, así como Madrid, La Rioja, Alicante y Valencia.
Por este mismo fenómeno pero por riesgo amarillo se encuentran Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Palencia, Salamanca, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, Castellón, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.
En cuanto a las precipitaciones, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo amarillo por lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado.
Por último, en riesgo amarillo por oleaje estarán Asturias, Baleares, Cantabria, La Coruña, Lugo, Almería, Guipúzcoa, Vizcaya, que estarán en riesgo naranja mientras que en Barcelona, Gerona, Tarragona, Pontevedra, Murcia, Granada, Málaga, Alicante, Valencia y Castellón.
Este viernes, la AEMET prevé un frente muy activo que se desplazará a lo largo del día desde Galicia hasta superar las Islas Baleares, lo que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que tenderán a remitir tras el paso del frente.
Sin embargo, en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día, siendo persistentes y con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. En el golfo de Cádiz, sur del Levante y litoral este andaluz las precipitaciones serán poco probables mientras que en Canarias podrá llover en el norte de las islas de más relieve.
La cota de nieve se situará en las cordilleras de la mitad norte, por encima de 2.000 metros al principio de la jornada y bajando hasta los 1.200 y 1.500 con el paso del frente. Por su parte, las temperaturas descenderán de manera generalizada, con un notable descenso en buena parte del interior peninsular. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos, sin cambios en Canarias.
Por último, los vientos del oeste y suroeste fuerte o con intervalos de fuerte predominarán en la Península y Baleares y tenderá a girar a noroeste al paso del frente. En el litoral cantábrico oriental, los vientos serán muy fuertes del oeste y vientos alisios en Canarias.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
-
Así es Verónica Sánchez: biografía, origen, edad y trayectoria en cine y televisión
-
Así es Guillermo Francella: edad, de dónde es y su carrera en cine y televisión
-
Lluvias intensas y mínimas de -2 grados en Madrid: el giro de 180º que lo va a cambiar todo
-
Adiós al puente de diciembre: llega un chorro polar que va a congelar zonas de España
Últimas noticias
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Cuándo es el España – Alemania: horario y dónde ver gratis en directo a la selección femenina por televisión la final de la Nations League
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes