Música

El bonito gesto que Los Secretos han tenido con Madrid por el coronavirus

Han regalado su mítica canción "Pero a tu lado"

El bonito gesto que Los Secretos han tenido con Madrid por el coronavirus
Los Secretos

Los Secretos han tenido un bonito gesto con la Comunidad de Madrid por la pandemia del Covid-19. El grupo ha decidido donar los derechos de una de sus canciones más conocidas, «Pero a tu lado». El himno fue escrito por Enrique Urquijo durante la Movida Madrileña.

En los años 80 Enrique Urquijo sufrió de adicción a las drogas, lo que le hacía tener una gran fragilidad. Sin embargo, no perdió ni un sólo ápice de la sensibilidad que le caracterizaba. Quienes le conocían en aquella época recuerdan como un día en un portal de Malasaña decidió decir adiós a las drogas para siempre.

Sin lugar a dudas, fue un punto de inflexión muy importante en su vida. En la canción «Pero a tu lado»Enrique Urquijo cuenta con gran realismo cómo había muerto y resucitado. «Con mis cenizas un árbol he plantado, su fruto ha dado, desde hoy algo ha empezado. He roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas, y lo he pensado, y hoy sin dudar vuelvo a tu lado». 

La canción se la dedicó a su hija, y hoy, casi 40 años después, pasa a manos de la Comunidad de Madrid. Un gran homenaje a las calles en las que Enrique Urquijo fue muy feliz.

Una canción de Los Secretos que puede enseñarnos grandes lecciones en estos momentos tan complicados que estamos atravesando por la pandemia del coronavirus. Tal y como dice el estribillo: «Ayúdame y te habré ayudado, que hoy en soñado, en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado». Un llamamiento a la solidaridad y a la generosidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias