Redes sociales

#BlackoutTuesday la iniciativa en redes en protesta por la muerte de George Floyd

Sara Carbonero, María Pombo y otras famosas o influencers se han sumado a una importante iniciativa.

#BlackoutTuesday, la iniciativa en redes en protesta por la muerte de George Floyd
#BlackoutTuesday, la iniciativa en redes en protesta por la muerte de George Floyd

Las redes sociales se tiñen de negro este martes, Sara Carbonero, María Pombo y otras famosas o influencers se han sumado a una importante iniciativa. Después de la muerte de George Floyd, Estados Unidos vive la peor oleada de protestas violentas de los últimos 50 años. En plena desescalada por el coronavirus el mundo se suma a la lucha a estas protestas con una manifestación pacífica. Hoy el hashtag #BlackoutTuesday estará visible todo el día e irá acompañado del color negro. Twitter e Instagram se manifestarán de esta maneracontra cualquier tipo de racismo.

Las redes protestan por la muerte de George Floyd con el #BlackoutTuesday

View this post on Instagram

#blackouttuesday #yomesumo

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

Las fotos, vídeos, memes y frades ingeniosas que normalmente aparecen en Twitter o en Instagram han ido desapareciendo a lo largo del día. Se han teñido de negro para protestar pacíficamente contra cualquier tipo de racismo. La muerte de George Floyd a manos de un policía frente las cámaras han conmocionado el mundo.

El joven de color murió después de gritar desesperadamente que el policía lo estaba ahogando con la rodilla. La muerte de George es una más que se produce sin sentido alguno. Aunque el policía que aparece en las imágenes fue detenido y está pendiente de recibir su condena, la población ha seguido manifestándose en las calles. Hoy las redes sociales seguirán con estas protestas de un modo más silencioso.

View this post on Instagram

BLACK LIVES MATTER.

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Grupos como Coldplay, actrices como Mara Rooney o famosas como Kylie Jenner se han sumado de inmediato a esta iniciativa. En sus perfiles no habrá fotos, vídeos o noticias, solo una imagen negra que estará rindiendo homenaje al caso de George Floyd. El mundo entero no olvida una muerte que ha causado dolor de millones de personas, el racismo es una realidad que sigue golpeando con fuerza algunas zonas de Estados Unidos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias