Una avión destino Milán aterriza de emergencia en Santiago porque una «mula» tragó cocaína

Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago de Compostela.

Un avión que volaba desde la República Dominicana a Milán (Italia) ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia médica en el aeropuerto de Santiago de Compostela al sentirse indispuesta una pasajera, a la que se le habían roto varias bolsitas con cocaína que había ingerido.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación, la mujer, de 23 años, se encuentra hospitalizada en un centro sanitario Santiago de Compostela y custodiada por agentes de la Policía Nacional.

En total la pasajera transportaba en su cuerpo casi un kilo de cocaína, repartida en 56 bolsitas de pequeño tamaño y de unos 15 gramos cada una aproximadamente.

Los hechos se produjeron este domingo, cuando el aeropuerto compostelano recibió a primera hora de la mañana un aviso de la tripulación de un vuelo de la compañía italiana Blue Panorama procedente de una de las localidades turísticas de la República Dominicana con destino Milán, tras producirse la emergencia a bordo y para que la pasajera pudiese recibir atención médica.

Una vez en el centro sanitario, la pasajera fue intervenida quirúrgicamente de urgencia para retirarle las bolsitas de cocaína que transportaba en su cuerpo.

El avión permaneció poco menos de una hora en el aeropuerto de Lavacolla, el tiempo necesario para evacuar a la pasajera, y posteriormente reanudó viaje a su destino.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias