La Audiencia Nacional investiga si hubo sabotaje al AVE en Cataluña
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: "Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España"
La Aemet lanza un aviso especial por la llegada de la segunda ola de calor del verano: golpeará especialmente en el norte
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
El corte del tráfico de Alta Velocidad en Cataluña este jueves no se debió a un intento de robo de cobre sino a calculados cortes de fibra óptica en puntos sin cámaras de vigilancia y antes de que comenzara el servicio, trastocando ya el resto de la jornada.
Ante la sospecha de sabotaje, la Audiencia Nacional ha decidido abrir una investigación. Los hechos afectaron a la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa y tuvieron incidencia sobre 40 trenes y alrededor de 13.000 pasajeros.
En abril, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, pidió a la Generalitat que reforzase la seguridad para evitar la sustracción de conductores eléctricos. Del total nacional, un 20,1 por ciento de los casos tiene lugar en el núcleo de Barcelona. En septiembre de 2014 ya había enviado un escrito en este sentido, pero fue desoído.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a este asunto en la rueda posterior al Consejo de Ministros. Ha asegurado que el Ejecutivo apoya la «judicialización» y que «colaborará» en lo que haga falta.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil