Así son los primeros cachorros nacidos por fertilización in vitro

Ver vídeo

La Universidad de Cornell ha logrado el nacimiento de la primera camada de cachorros por fecundación in vitro. Sus investigadores transfirieron 19 embriones a la perra anfitrión, que dio a luz a siete ejemplares sanos, dos de una madre y un padre beagle cocker spaniel y cinco a partir de dos parejas de beagles.

Científicos de todo el planeta llevaban intentando sin éxito este hito desde los 70. Para conseguirlo, se ha fertilizado un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio, para producir un embrión. A continuación, se ha devuelto a una hembra en el momento adecuado de su ciclo reproductivo.

Los resultados no cierran proceso alguno, sino que abren importantes posibilidades. Dados a conocer en ‘Public Library of Science ONE’, pueden dar lugar a bancos destinados a la inseminación artificial para por ejemplo la conservación de especies de cánidos en peligro de desaparecer.

Los expertos recuerdan que estos animales comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos, casi el doble que cualquier otra especie.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias