Sociedad
Estados Unidos

Así es el momento en el que la policía salva a una bebé cuando estaba siendo ahogada por su madre

La policía tuvo que practicarle un masaje cardiorespiratorio para salvarle la vida

Una mujer mata a su bebé recién nacido tirándolo en una mochila a un contenedor de Sevilla

Un hecho heroico ha sido llevado a cabo por la policía de la ciudad de Albion, en Michigan, Estados Unidos, donde los agentes salvaron la vida a una bebé justo en el momento en el que estaba siendo ahogada por su madre en una bañera. Las terribles imágenes, que se han vuelto virales en redes sociales, enseñan como el cuerpo policial entra en el domicilio de la mujer y rápidamente sacan a la pequeña del agua para hacerle un masaje cardiorespiratorio hasta que consiguen que vuelve a respirar. La madre, de 35 años, fue detenida por la policía y ha sido acusada además de agredir a otros dos de sus hijos, quienes fueron hospitalizados por sus heridas.

Kipp afirmó que cuando los dos oficiales llegaron a la casa, tuvieron que romper la puerta del baño cerrada con llave, donde encontraron a la sospechosa sosteniendo la cabeza de su hija de 2 años bajo el agua en la bañera.

OTROS CASOS

Este tipo de sucesos terribles no son exclusivos de Estados Unidos. El pasado mes de abril OKDIARIO publicaba que una madre había matado a su bebé recién nacido tirándolo en una mochila a un contenedor de basura en Sevilla. La mujer fue detenida por la policía y el juzgado número 12 de Sevilla ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida.

Según adelantó el diario ABC, la mujer se presentó en el hospital Virgen del Rocío comunicando que estaba recién parida y que había abandonado a su hijo metido en una mochila en un contenedor del entorno del complejo hospitalario. Entonces, el personal del hospital trasladó esta situación al Cuerpo Nacional de Policía mientras que, de forma paralela, una familiar de la madre también había decidido avisar a la Policía de las intenciones de ésta. Los agentes localizaron el contenedor y la mochila, en cuyo interior, el bebé ya yacía muerto dentro de una bolsa de plástico. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), lamentablemente, no pudieron hacer nada por la vida del neonato.