El asesino de Aranjuez se confiesa en la cárcel: «Estoy de puta madre, se lo merecían»
Al asesino confeso de Aranjuez no se la ha aplicado el protocolo anti suicidios porque no ha dado muestras de arrepentimiento. Y así se lo ha confesado él mismo a quien le ha preguntado en la cárcel por lo que ha hecho.
La AEMET lo confirma: temperaturas de -14 ºC en estas zonas y manda un aviso especial
Roberto Brasero confirma el giro del tiempo para el fin de semana: "La borrasca Francis..."
Juan Mendoza, el hombre que esta semana asesinó a dos hermanas de su mujer para vengarse de su ruptura matrimonial, no se arrepiente de nada. Así lo ha confesado a varias personas que han podido conversar con él en la prisión de Valdemoro, donde permanece bajo fuertes medidas de vigilancia.
‘Juanín’, como le conocen en el barrio de Aranjuez en el que vivía, no ha mostrado síntomas de arrepentimiento por haber matado a sus dos ex cuñadas con una escopeta de postas. Es más, en los últimos días se ha reafirmado en lo hecho. «Se lo merecían», le ha confesado a personal del centro que ha tenido contacto con él estos últimos días.
El asesino confeso, que ingresó en el Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid) el pasado miércoles por la tarde, se encuentra rodeado de presos de confianza en un módulo especial de la cárcel. Se le ha aislado de la población reclusa ante las múltiples amenazas que la familia de las fallecidas le ha dirigido en los últimos días.
Sin embargo, aunque se le ha puesto un preso de confianza en la celda para que le vigile de cerca, fuentes penitenciarias explican que no se le está aplicando el protocolo anti-suicidios. Y es que desde que ‘Juanín’ entró en la cárcel no ha dado «síntomas de bajón». Así lo certificaron también los servicios médicos de Valdemoro, que no hallaron rastro alguno de problema psicológico en el detenido. Se encuentra «perfectamente».
El mismo ‘Juanín’ lo ha admitido a personal de la prisión que ha tenido roce con él en los últimos días. «¿Estas bien Juanín?» le han preguntado, y él ha respondido: «Estoy de puta madre. Igual fue un error, pero se lo merecían», en referencia a las dos muertes que provocó en la familia de su ex mujer.
La dirección del centro, cuentan estas fuentes, ha decidido aplicarle el artículo 75.2 del Régimen Penitenciario. Una figura especial para salvaguardar la integridad física del recluso cuando hay claras amenazas contra su vida procedentes de dentro de la prisión. Fuentes penitenciarias explican que es una figura que se suele aplicar a narcotraficantes para evitar ajustes de cuentas de otros grupos. Su aplicación es una decisión que ha tomado el director de Valdemoro.
Mientras se mantenga bajo este estatus, ‘Juanín’ (al que se considera como «preso mediático») no podrá participar en actividades grupales ni integrarse al ritmo diario del resto de los presos. De hecho, se le ha impuesto un horario de salidas al patio diferente: desde las 8 de la mañana hasta las 9,30, hora en la que salen el resto de reclusos; y luego desde las 13 hasta las 17 horas, periodo de tiempo en el que los presos comunes almuerzan y pasan un rato de descanso en sus celdas.
Temas:
- Aranjuez
- Asesinatos
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero confirma el giro del tiempo para el fin de semana: «La borrasca Francis…»
-
La AEMET lo confirma: temperaturas de -14 ºC en estas zonas y manda un aviso especial
-
Sonsoles Ónega, ¿boda a la vista?: todos se fijan en este detalle y hay muchas dudas
-
La horrible experiencia de Sara Sálamo con la IA: «Confunde derecho con deseo»
-
Quién es Melyssa Pinto: edad, de dónde es y todo sobre la novia actual de Mario Casas
Últimas noticias
-
El juez manda al banquillo a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y le impone 30.000 € de fianza
-
El juez no autoriza a Ábalos a salir de la cárcel para comparecer en el Senado
-
Es oficial y se puede liar la mundial: puedes saber lo que gana tu compañero de trabajo
-
Última hora de Venezuela, posibles elecciones y noticias de Donald Trump y sus planes en Groenlandia, en directo
-
Madrid prevé recibir una oleada de millonarios venezolanos desde Miami tras la caída de Maduro